John Holcroft es un diseñador gráfico inglés que aprovechó su talento detrás de los lápices para expresar un profundo análisis de cómo es la sociedad actual.

Con un estilo inspirado en la crítica publicitaria del pintor británico David Cutter y la estética vintage del retrato humano del estadounidense Edward Hopper, este dibujante nacido en Sheffield (Inglaterra) comenzó su carrera desde que era un niño trazando líneas que se convertiría de a poco en un sello crítico y personal.

Lee también: Pawel Kuczynski: El artista polaco que muestra lo que nadie quiere ver

Tras egresar de la universidad en 1996, el artista decidió trabajar de forma independiente y dedicarse totalmente a la ilustración. De esta forma, John llevó al “papel” problemáticas como el consumismo, sexismo y la avaricia; entre varias más.

Su sello llamó la atención de decenas de medios de comunicación como el diario The New York Times, la cadena BBC, el diario The Guardian, en los que ha trabajado las dos últimas décadas.

Actualmente John Holcroft vive en el condado de Yorkshire, en donde transformó el segundo piso completo de su casa en un taller de ilustración.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 44 fotos