Sociedad


¿Cómo serían las películas de Disney si la policía hubiese intervenido en la trama?

Aurora | La Bella Durmiente (Disney)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las caricaturas son mundos ficticios creados con la intención de promover un valor o inculcar una idea de forma explícita o implícita en el espectador. De esta forma, el orden de los acontecimientos finalmente depende de quien se encuentra detrás del libreto de cada caricatura.

Lo anterior lo sabe muy bien la compañía de entretención Disney, quienes han diseñado un universo de cartoons elaborados con sus propias reglas y lógica.

Una prueba de ello es la carencia de la Ley en situaciones que, en gran parte del mundo, son consideradas ilegales o que atentan contra alguien.

En este contexto, el ilustrador neoyorquino Paul Westover, que trabaja para el sito web de entretenimiento College Humor, se preguntó qué sucedería si la policía hubiera intervenido en la trama de cuentos como La Bella Durmiente, Cenicienta, La Bella y la Bestia, El Rey León, Pinocho y Enredados.

Para ello, graficó en viñetas la situación hipotética, afectando totalmente la trama de los clásicos de Disney.

A continuación revisa el resultado del experimento ilustrativo de Westove:

Paul Westover
Paul Westover
Paul Westover
Paul Westover
Paul Westover
Paul Westover
Paul Westover
Paul Westover

Paul Westover
Paul Westover
Paul Westover
Paul Westover

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados