Tener un hijo puede resultar como una experiencia muy dolorosa para las madres. Ya sea por parto vaginal o cesárea, las intervenciones médicas y las contracciones pueden llegar a hacer que el momento sea terrible. Sin contar el desgaste emocional, psicológico y los cuidados posteriores que significan la maternidad.

Es por estas experiencias que muchos hombres agradecen no tener que vivir en “carne propia” los profundos dolores físicos que significan dar a luz. Sin embargo, el joven estudiante de enfermería Jhonny Wade, decidió someterse de forma voluntaria a un experimento que le haría sentir un dolor físico similar.

Para ello, él y sus compañeros de la universidad Lincoln Memorial de Tennessee (EEUU) contaron con una máquina simuladora de parto que fue conectada a Jhonny a través de unos cables y sensores.

Según asegura el portal británico Daily Mail, el estudiante aceptó porque su pareja alguna vez le dijo que él “no sería capaz de soportar los dolores de un parto”.

Es así como sus compañeros comenzaron el experimento y registraron el dramático momento para después compartirlo en redes. En el registro se ve cómo el joven intenta respirar para aguantar el dolor pero, al cabo de unos segundos, este se intensifica hasta volverse insoportable.

Por su parte, los acompañantes del Jhonny no pueden resistir las carcajadas ante la escena.

“Me he herido de muchas formas porque practico deportes extremos, pero nunca había sentido algo comparado con esto”, expresó el joven y reconoció: “Incluso no creo que el simulador sea tan severo como el dolor real de un parto. Sentí como que mis músculos abdominales se rasgaban, pero me imagino que el dolor real debe ser lo mismo pero más visceral”.

Revisa aquí el video: