Tal como lo ha hecho en los últimos años, Leonardo Farkas volvió a premiar a 10 “súper mamás”, quienes sin importar las dificultades que les presentaba la vida, lograron sacar adelante a sus familias.

A través de sus redes sociales, Farkas le pidió a sus seguidores que le enviaran historias para elegir a los ganadores. Su petición obtuvo miles de comentarios y vivencias, entre las cuales tuvo que elegir sólo 10.

Me llegaron más de 46.000 historias, entre Facebook público y privado ¡Todas las madres son ganadoras porque tienen el amor de sus hijos, familia y amigos. Ese, es el mayor premio!“, escribió el empresario.

Estas son las ganadoras:

1.- Jennifer Espinoza:

Producto de la violencia intrafamiliar, la mujer perdió su brazo derecho, lo que no la detuvo para seguir educando a sus hijos y reencontrarse con el amor.

Youtube
Youtube

2.- Camila Valdovino

Esta joven madre de Arica contó su historia a través de Facebook al empresario. Tiene 24 años y dos hijos con problemas de salud, por lo que decidió dejar de estudiar y dedicarse a sus hijos por completo.

Facebook
Facebook

3.- Madre Nora Valencia

A diferencia del resto de las mamás, Farkas decidió donar 10 millones a la Madre Nora Valencia del Hogar Santa Clara. En esta institución, la religiosa es una de las encargadas de atender a niños con VIH.

Youtube
Youtube

4.- Eliana Quiroga

La abuelita de 85 años vive en Melipilla y se encuentra postrada desde hace años. Su casa no está adaptada para su situación, por lo que la familia pidió ayuda a Farkas para poder arreglar la casa y que Eliana pueda cambiar su vida.

5.- Dominga Tapia León

Aunque no se conoce mucho su historia, Farkas la calificó como “una extraordinaria madre”.

6.- Charllote Palma

Charllote es madre de trillizos y vive en Concón, se comunicó con Farkas para pedir su ayuda para poder conseguir un estanque y agua potable, además de un auto pues no hay locomoción en el sector que vive.

7.- Leslie Mardones

La séptima ganadora fue Leslie, una mujer que padece el síndrome de Morquio, una condición que la hace medir sólo un metro de altura. A pesar de ello, fue capaz de formar una familia y cuidar de sus hijos.

8.- Javiera Soto Naranjo

Esta súper mamá ha dedicado parte de su vida para cuidar a su hijo de ocho años Joaquín García Soto (8), quien fue diagnosticado con Distonía Generalizada Progresiva Secundaria, una mutación genética que provocó que el niño perdiera su capacidad para caminar y deteriorase su capacidad motriz.

9.- María Cristina Bastías

María Cristina es una de las “madres” que participa en las Aldeas Infantiles S.O.S., adoptando y cuidando niños con problemas de violencia intrafamiliar, niños que se convirtieron en los hijos que no pudo tener.

10.- María Monsalves

María Monsalves fue merecedora del premio por su emotiva historia sobre cómo adoptó a un niño que había sido abandonado en una caja de cartón, a pesar de ya tener cuatro hijos en ese momento.