Un periodista chino fue alcanzado por un rayo mientras entregaba el reporte del clima en directo por la televisión a través del canal Dalian TV.

El protagonista de este inusual hecho es Lu Xiaodong, quien subió hasta la azotea de un edificio en Dalián, China, para cumplir con sus labores en medio de una tormenta eléctrica.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, de pronto se escucha un fuerte sonido hasta que sorpresivamente uno de los rayos alcanza su paraguas.

“Mi mano estaba entumecida, y pude ver desprendiéndose en el dorso de mi mano y en el mango del paraguas una corriente eléctrica amarilla. El video no captó las chispas, probablemente porque la corriente eléctrica fue relativamente pequeña”, comentó el reportero según recoge el periódico español ABC.

“Aunque si el video hubiese captado realmente el golpe en mi mano, entonces probablemente no estaría aquí dando esta entrevista”, agregó.

Más allá del susto, afortunadamente ni el comunicador ni el camarógrafo sufrieron lesiones. La secuencia, que fue compartida el pasado lunes a través de Youtube, ya cuenta con casi 900 mil de reproducciones.