Max Emerson es un youtuber, cineasta y modelo estadounidense que se sintió muy halagado cuando su novio, un soldado llamado Andrés Camilo, lo invitó a su baile de graduación del ejército en la Academia Militar de West Point en Nueva York.

Para conmemorar tan bello momento, Emerson y Camilo compartieron una serie de imágenes en sus respectivas cuentas de Instagram que los muestran antes y después de la fiesta.

Max estaba tan emocionado que hasta se atrevió a publicar una imagen donde aparece en calzoncillos mientras se preparaba para el evento.

Tal como relata el diario electrónico Huffington Post, sin sospecharlo, las imágenes se volvieron rápidamente virales, apareciendo en numerosos portales de noticias como Yahoo!, Elite Daily, The Washington Blade, entre otros.

De hecho, una de las fotos, donde ambos aparecen abrazados con sus trajes formales, llegó a reunir más de 37 mil “Me Gusta” y cientos de comentarios.

Muchos ven estas imágenes como una señal de la inclusión de las minorías sexuales en el ejército estadounidense, que hasta hace unos años atrás se caracterizaba por condenar la homosexualidad en sus filas.

Según Emerson, el revuelo que han causado sus fotos ha sido particularmente significativo para Camilo, quien dejó de esconder su sexualidad públicamente recién el año pasado en un video de YouTube que ambos filmaron.

Emerson comentó a Huffington Post que toda la atención que están recibiendo ahora es un poco abrumadora, ya que también han recibido varios comentarios negativos, sin embargo, optaron por ver esto como un recordatorio de cómo “la visibilidad es increíblemente importante”.

“Creo que los que odian ya saben que están en el lado perdedor de historia. Por eso están cada vez más desesperados”, indicó.

El youtuber de 28 años, que cuenta con más de 690 mil seguidores en Instagram, dice que quiere que su proyecto “cuente historias socialmente conscientes”.

Por último, envió un mensaje a los miembros de la comunidad LGBT que puedan no estar pasándolo bien en este momento: “Sé amable contigo mismo. Se amable con otros. Sé paciente, porque las cosas se ponen mejor”.

A continuación te mostramos las fotos que se han viralizado.

Hello from #gay #army #prom. @andrescamilo___ 📸@matthewsuber

A post shared by Max Emerson (@maxisms) on

My date is the best! #GayArmyProm

A post shared by Andrés Camilo (@andrescamilo___) on

@andrescamilo___ says "an officer is always the first to dress and last to undress"

A post shared by Max Emerson (@maxisms) on