Instant Karma (karma instantáneo), el concepto que define la retribución automática luego que alguien intenta hacerle mal a otro, está de moda en las redes hace varios años.

Su principal forma de expresión son los videos. Registros audiovisuales en los cuales se puede observar cómo una persona, o ser vivo, busca ser astuta/o y hacer daño a otro. Sin embargo, no da resultados su cometido y recibe un castigo de forma inmediata.

Este tipo de videos han causado sensación en Internet y redes sociales desde ya hace tiempo. El último que se viralizado es el de un hombre quien, estando en la playa, intenta golpear a un perro, pero falla miserablemente. Sólo segundos después aparece una jauría y toman venganza contra el agresor obligándolo a caerse a orillas del mar.

El registro ya ha sido publicado en distintos sitios como LiveLeak, Youtube y Facebook. Entre estas dos últimas acumula más de 130 mil visitas de todo el mundo y más de 800 “compartidos”.

Mira el video aquí:

El concepto karma, como explican en El País, proviene de “religiones orientales y se refiere a la manera en que una fuerza o energía intangible devuelve a cada persona lo que se merece en la vida en función de su comportamiento”.