La Policía Nacional de Ecuador ha aprovechado el furor por la nueva película de Disney “La Bella y la Bestia”: remake en persona del clásico animado que sorprendió en los 90′, y ha creado una original campaña por redes sociales.

¿De qué tema en específico? La organización generó un nuevo producto a partir del póster original de la película, con ambos personajes principales, pero cambió esenciales detalles que logran dar un nuevo enfoque.

En la nueva imagen, publicada en Facebook, se puede apreciar que la mujer, “Bella”, presenta claros síntomas de violencia doméstica entre pareja por parte de “la Bestia”. Debajo de ella se puede leer: “Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas”.

Con más de 5 mil “me gusta y casi 8 mil “compartidos”, la nueva imagen creada por la Policía de Ecuador ha sido todo un éxito y ha recibido un gran apoyo por parte de la comunidad.

Desde la institución explicaron que la idea se originó cuando se dieron cuenta que en redes sociales habían muchos comentarios como “Yo también estuve con una bestia y nadie me hizo una película”; donde ‘bestia’ era sinónimo de una pareja agresiva.

Jorge Dávila, director de Comunicación Estratégica de la organización, comentó a El País que “la aceptación de esta publicación en redes sociales superó nuestras expectativas. Al revisar los comentarios, se puede observar el rechazo a la violencia de género mostrado mayoritariamente”.

Aquí te dejamos la imagen original para comparar:

La Bella y la Bestia 2017 | Disney
La Bella y la Bestia 2017 | Disney