Tras el polémico anuncio de este pasado martes, en el que Trump prohibió el ingreso de aparatos electrónicos a la cabina de los capitanes que viajen desde países orientales a Estados Unidos, las comunidades se han hecho escuchar a través de las redes sociales y otros medios.

Una de las respuestas más ingeniosas y originales ante el anuncio, eso sí, fue por parte de una aerolínea jordana. La compañía Royal Jordanian lanzó una campaña por Twitter en la cual comenzó a publicar estados que entregaban consejos, un tanto irónicos, para pasar el tiempo en los viajes, ya que ahora no se podrán llevar dispositivos electrónicos. Aquí los tweets:

Traducción:
¿Qué hacer en un vuelo de 12 horas sin un notebook o tablet
1 – Lee un libro
2 – Disfruta de un pequeño snack
3 – Dile ‘hola’ a la persona que está al lado tuyo
4 – Medita
5 – Pasa una hora decidiendo qué vas a ver
6 – Maravíllate con el milagro de volar
7 – Ten una conversación primitiva como si fuera la era antes del internet
8 – Recupera tu territorio perdido en el reposabrazos del asiento
9 – Imagina que la bandeja de tu puesto es un teclado de computador
10 – Compra todo lo que puedas hasta aburrirte en la tienda duty free del avión
11 – Analiza y reflexiona sobre el significado de la vida
12 – Piensa en razones por las que no tienes un notebook o tablet contigo en este momento

Para rematar, la compañía agregó el siguiente y último consejo: “O simplemente haz lo que los jordanos mejor sabemos hacer: ¡Mirarnos los unos a los otros!”

Las respuestas de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar y, una vez más, Royal Jordanian utilizó una incómoda situación a su favor y para sacar risas.

Experiencia en “bromas tweeteras”

Esta no es la primera vez que Royal Jordanian juega con la realidad política social para generar una situación humorística.

En noviembre de 2016, en plena campaña electoral estadounidense, la aerolínea ironizó con el supuesto veto migratorio que Trump prometía en caso de ganar. Esto fue lo que el Community Manager de Royal Jordaninan escribió:

“Sólo en caso de que gane (Trump), ¡Vuela a EE.UU ahora mientras todavía puedes”