Una adolescente youtuber se convirtió en objeto de polémicas al tomar una drástica decisión: dejar la escuela. A sus 16 años, Mars Aguirre se hartó del sistema educativo y compartió un video contando su experiencia a todos sus seguidores.

La joven mexicana argumentó en tres minutos los motivos que la llevaron a dejar los estudios, expresando su descontento con la educación tradicional (enseñanza básica, media y universidad).

“El sistema en el que vivimos está lleno de escusas y nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para hacer lo que nos gusta”, señala y asegura que el modelo actual le impedía hacer lo que realmente ella quería.

“Si hoy fuera tu último día de vida, ¿qué harías?”, preguntó la joven ante la cámara y contestó: “la respuesta debe ser exactamente lo que estás haciendo ahora”.

Mars Aguirre
Mars Aguirre

En este contexto, la mexicana optó por dejar sus estudios en tercero medio. “Yo estoy completamente en contra de la escuela y por eso me salí”, expresa Mars y asegura que su decisión fue totalmente consciente.

En tanto, Mars cuenta que su intención no es llamar a otros jóvenes que dejen la escuela, ‘siempre y cuando ese sea su sueño’. Tampoco espera que la apoyen ni entiendan su mensaje. Por su parte, expresa que está satisfecha con su determinación: “Si mañana me muero, voy a estar completamente satisfecha con mi decisión”.

Cabe señalar que la joven es conocida por su canal de Youtube, LOCUS POCUS HUHU, en donde suma más de 5 mil suscriptores.

Revisa aquí el video: