Hace cerca de 11 años nació uno de los videos virales más clásicos de internet: La caída de Edgard.

En el registro publicado en Youtube, se muestra como dos niños mexicanos pasan por encima de unos troncos para cruzar de un lado a otro en un río.

El problema radica cuando uno de los menores comienza a bromear moviendo uno de los palos que sostienen a su amigo, lo que finalmente desata los insultos y la legendaria caída del niño.

El joven que se convirtió en el ‘hazme reír’ de internet por muchos años, hoy tiene un canal en Youtube con 31 mil suscriptores en donde habla de las repercusiones de su viral.

Lee también: Protagonista de “La caída de Edgar” reaparece luego de 10 años tras convertirse en viral

En esta oportunidad, Edgardo Martínez compartió un video en donde habla sobre cómo superó el bullying después de la viralización de su caída.

“En ese tiempo todos me decían el ‘gordito’, ‘ya wey‘, ‘pinche pendejo‘”, admite el joven y asegura que siempre trató de verlo desde un lado positivo y se levantó con esa mentalidad cada día, a pesar de las insistentes molestias.

Edgar admite que hizo este video para ‘reírse’ de todo los virales que se burlaron de su caída en 2006, con objeto de ayudar a los jóvenes que son víctimas de bullying a diario.

“Quizás en este momento te puedes sentir víctima de bullying en tu escuela o en cualquier parte y créeme que no es el final”, expresa tras su experiencia.

“Yo pude estar encerrado en mi cuarto triste, deprimido, por lo que pasó, pero yo quise salir”, admite a pesar de saber que la gente continuaría molestándolo.

“Todo pasa por algo y a veces nos dan más retos en la vida”, señala el joven protagonista del viral con más de 52 millones de visitas.

Revisa aquí el nuevo video del canal de Edgard: