Un profesor mexicano se ganó el odio de los cibernautas luego que un video de sus clases fuera publicado en redes sociales. En el registro, Ramón Urrea Bernal protagoniza un fuerte discurso machista que desató el enojo en quienes lo vieron.

Sin embargo, pasadas las horas, otro alumno del docente de la Preparatoria #10 de la Universidad de Guadalajara (México) liberó otra parte del video filmado en la clase, en donde Ramón no sólo critica el machismo, si no que se explica que el profesor sólo estaba realizando una dramatización de una situación misógina.

Tras las duras acusaciones que recibió Ramón, debió no sólo publicar el extracto en donde critica el machismo; sino que también compartió una carta en donde explica que él intentó retratar una situación de violencia contra la mujer de la forma más fidedigna posible -justificando el uso de groserías-, además de disculparse con quienes se sintieron ofendidos.

En tanto, el profesor expresa que es difícil ‘entender’ una clase de una hora si sólo se muestra un par de minutos de ella.

Ramón Bernal
Ramón Bernal

La publicación del video manipulado fue publicado en facebook con el hashtag #LordPrepa10, el que se viralizó rápidamente.