Como muchas niñas de 7 años, la británica Chloe Bridgewater tiene muchos sueños para su futuro. Uno de ellos es el de trabajar en Google, motivo por el cual escribió a la compañía una carta para postular a algún cargo.

Chloe fue alentada por su padre, Andy, quien en medio de una conversación cotidiana le mostró imágenes de las oficinas de la gigante de Internet. Tal como recoge el medio especializado en temas de tecnología Business Insider, este campus es considerado como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo.

Cuando ella le preguntó qué podía hacer para llegar a formar parte de la empresa, él le respondió que con una carta bastaría. Inmediatamente, ella se propuso contactar al “Jefe Google”.

“Cuando sea grande quiero trabajar en Google, o en una fabrica de chocolate, o nadar en los juegos olímpicos”, escribió la pequeña.

Carta de Chloe | Andy Bridgewater
Carta de Chloe | Andy Bridgewater

“Mis profesores le han dicho a mi mamá y papá que soy muy buena en clase y que deletreo y sumo muy bien”, agregó. “Gracias por leer mi carta, solo he escrito una otra antes y esa fue para el Viejo Pascuero”, finalizó.

Andy mandó el escrito por correo, pensando que éste sería el fin de la historia. Pero unas semanas después, recibió una respuesta nada menos que de Sundar Pichai, CEO de Google.

“Querida Chloe: Muchas gracias por tu carta. Me alegra saber que te interesa la tecnología y los robot, y espero que sigas aprendiendo de ellos”, comenzó señalando Sundar.

“Creo que si sigues trabajando duro y sigues tus sueños, puedes cumplir todo lo que te propongas, desde trabajar en Google hasta nadar en las olimpiadas”, prosiguió el CEO de la compañía. “¡Espero recibir tu aplicación de trabajo cuando termines el colegio!”, escribió en el final de la carta.

Tal como indicó Andy, ésto fue como un sueño hecho realidad para la niña, quien había sufrido un accidente de tránsito hace sólo unos meses, lo que hizo que perdiera confianza en sí misma.

“Ahora ella se siente capaz de hacer cualquier cosa. Quiere esforzarse mucho más en el colegio”, contó el padre en su cuenta de LinkedIn

“No puedo agradecerle lo suficiente a una persona tan ocupada como Pichai el tomarse el tiempo para cumplir el sueño de una niña tan pequeña”, agradeció el hombre, quien ahora está intentando enseñarle más cosas a su hija sobre computación.