Como siempre con humor, actualidad y reflexión, el conejo periodista Juan Carlos Bodoque de 31 minutos realizó una de sus notas para el noticiero de títeres más famoso de habla hispana.

El notero conocido por sus “Notas verdes” recorrió desde el sector más nortino del país hasta la zona antártica con el propósito de censar a todo Chile en un solo día.

El video elaborado con motivo de invitar a los chilenos a inscribirse como censistas para este 2017, muestra con una mezcla de humor y datos duros, como Bodoque visita a cada característico personaje chileno.

Es así como en el registro audiovisual aparece un títere que representa a un nortino con su particular gorro y acento, una familia que reside en el campo, surfistas de la quinta región; y otros personajes que aparecen en lugares como buses, hospitales, cárceles; etc.

En tanto 31 minutos también muestra el contraste de la realidad en la que viven algunas personas -desde su apariencia, residencia y gustos-, representando todo con humor y crítica con sus peculiares títeres.

31 minutos
31 minutos
31 minutos
31 minutos

También, Bodoque indica el considerable aumento de inmigrantes en Chile que en 1970 representaba sólo un 1% de los habitantes y hace dos años registró un aumento de 2,7%, o sea, el Departamento de extranjería y migración (DEM) contabilizó 573.731 extranjeros de forma legal en el país en 2014.

31 minutos
31 minutos

Junto al dato que hace un siglo exacto se consideró los Mapuches y otros pueblos originarios en el Censo, Juan Carlos Bodoque visita a una familia de indígenas.

31 minutos
31 minutos

Todo lo anterior, con motivo de motivar a los chilenos de participar en la versión 2017 del censo, la que pretende considerar de forma efectiva a todas las personas que realmente habitan en el país.

Cabe señalar que el censo se realizará el próximo 19 de abril, día que será feriado nacional para facilitar el labor de los voluntarios.

A continuación revisa el video de 31 minutos publicado este miércoles.

Cabe señalar que desde la baja sintonía de la última temporada transmitida por TVN de 31 minutos, y considerando el gran interés de su público -quienes ya no ven mucha TV- , los creadores del noticiero de títeres decidieron continuar la historia de sus personajes por redes sociales, en donde han obtenido un gran éxito.