Hasta el momento, cerca de 10 mil personas han firmado la petición iniciada por Gilda Olivares de eliminar el festival de Viña del Mar 2017 y destinar sus fondos para ayudar a los voluntarios y damnificados por los incendios.

La petición, que va dirigida a la alcaldesa de la ciudad viñamarina, Virginia Reginato y a los productores del festival en Chilevisión, también expresa la necesidad de suprimir esta fiesta veraniega en respeto a los afectados por la catástrofe.

“No podemos tener esta fiesta mientras Chile se destruye, mientras millones de chilenos están sufriendo, la verdad no corresponde”, escribió Gilda en la petición publicada en la plataforma Change.org.

“Ese dinero debe ser destinado a reconstruir nuestro país, a dar un hogar a quienes lo han perdido todo y más aún no tendrán una fuente de trabajo. Asimismo ayudar a miles de animales quemados y darles protección y recuperación de su salud”, añadió.

Si bien cerca de 26 mil personas han firmado la petición, en redes sociales algunos usuarios expresan que luce más coherente la idea de suspender la gala del evento, en vez del festival en sí.

Cabe señalar que tan sólo falta un mes para el Festival de Viña del Mar y que la alcaldesa de la ciudad no se ha manifestado ante esta masiva campaña.

Si estás de acuerdo con la petición de Gilda Olivares, puedes firmar en este enlace.