Es habitual que los youtuber hagan transmisiones en vivo para sus fans, pero Ashley Waxman Bakshi llevó esta tendencia a un nuevo nivel. La joven preocupó a sus seguidores cuando decidió responder preguntas en vivo mientras conducía su vehículo por la autopista.

Durante la transmisión, se ve que Ashley parece chocar su vehículo y sufrir un accidente fatal antes de que se corte la señal.

Rápidamente el vídeo de la transmisión fue compartido en las redes sociales por gente que buscaba obtener ayuda para la youtuber o crear consciencia sobre el peligro de usar un teléfono mientras se conduce.

Sin embargo, sólo unos momentos después, Ashley apareció en la transmisión nuevamente, sana y salva. La chica publicó un nuevo video confirmando que se encontraba bien y que todo había sido parte de una nueva campaña diseñada por una organización israelí para crear consciencia sobre la situación.

La campaña fue creada por la fundación Or Yayok y realizada por BBR Saatchi & Saatchi en Tel Aviv. La idea era poner una cara reconocible y cercana a la gente para que el impacto e importancia de la advertencia fuera más fuerte y eficaz.

Ésta no es la primera campaña que hace uso de este tipo de tácticas. La empresa AT&T en Estados Unidos utilizó a estrellas del reality Summer Break para filmar el spot “It can wait”, en el cual parte del casting participa en un accidente automovilístico, causado por el uso inapropiado del celular.

A diferencia de ese spot, el vIdeo de Ashley fue hecho en vivo, y el público de esta youtuber entró en un pánico al ver la situación. Tanto las críticas como las ovaciones han llovido de todos lados debido a la poco convencional estrategia utilizada.

Esto ha creado una división para las personas que vieron el video en vivo, y deja muchas preguntas abiertas. ¿Son aceptables este tipo de spots publicitarios? ¿Qué tan lejos se puede ir para crear consciencia en el público?

Puedes revisar el vídeo de la transmisión en vivo acá y compartir tu opinión con nosotros. El choque ocurre cerca de los 6 minutos. Como advertencia: Aunque es una producción comercial, puede ser impactante.