“A Quién No le Ha Pasao” es un irónico proyecto de ilustración de un chileno que decidió mofarse de la “burbuja” en la que viven algunas personas de clase acomodada, con su personaje “Coni Maginación”.

Lee también: A Quién No le Ha Pasao”: Las irónicas viñetas de una joven chilena de clase acomodada

A pesar que el humor es un importante ingrediente en las viñetas del artista de 30 años, la crítica social ante las injusticias también toma un rol predominante en los dibujos.

Es en esta línea que este martes el ilustrador no pudo quedarse tranquilo ante la reacción de la nueva Primera Dama en el cambio de mando presidencial de EEUU, y publicó un dibujo titulado “Melón y Melania” en donde aparece representado Donald Tump y su esposa, Melania, como un titiritero y marioneta, respectivamente.

Evidentemente, el título es un juego de palabra que recuerda a los ex humoristas chilenos “Melón y Melame”. Pero eso no es todo, dentro de la viñeta, inspiradas en el vestuario y momento del cambio de mando estadounidense, el artista escribió una clara crítica “las mujeres no somos marionetas”.

El artista, además, capturó la triste expresión de Melania que predominó en su rostro durante la ceremonia.

Lee también: Perturbadora reacción de Melania Trump cuando su esposo Donald no la mira se viraliza

Cabe señalar que la cuenta “A quien no le ha pasao” lleva casi un año desde su creación que comenzó como “un pasatiempo” y hoy suma cerca de 17 mil seguidores. En tanto, hace un par de meses el autor de las ilustraciones reveló su identidad, aclarando que es un hombre y no una ilustradora mujer, tal como se había presentado.