Este sábado se desarrolla en distintas ciudades de Estados Unidos y del mundo la llamada Marcha de las mujeres, una serie de manifestaciones paralelas que tienen por objetivo protestar contra el presidente Donald Trump, que asumió el poder el viernes.

La razón de las protestas es que Trump, que es de un partido Republicano, de derecha y conservador, anunció durante su campaña que tomará varias medidas durante su gobierno que irían contra los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales.

Esto ha provocado que millones de personas se vuelvan en su contra… incluyendo varias celebridades, quienes también acudieron en masa a protestar contra el mandatario este sábado en distintas ciudades (mira aquí nuestro artículo que recopila a las estrellas de Hollywood que asistieron).

Una de las estrellas que participó fue sir Ian McKellen, actor británico que es reconocido por decenas de películas destacadas en las que ha actuado, entre ellas El señor de los anillos y X-Men.

Sir McKellen fue a la marcha en Londres, Inglaterra, y destacó entre los demás manifestantes porque llevó un original cartel, que no tenía ninguna palabra, sólo era una fotografía. Mira:

Ian McKellen fue a marcha contra Trump con el mejor cartel de todos
Shxrlocked | Twitter
Ian McKellen fue a marcha contra Trump con el mejor cartel de todos
Shxrlocked | Twitter

Dicha fotografía fue tomada por otro asistente a la marcha y se ha viralizado. No obstante, luego el cantante subió otra imagen a su cuenta oficial en Facebook mostrando su cartel más claramente:

Ian McKellen fue a marcha contra Trump con el mejor cartel de todos
Ian McKellen | Facebook

Sí, lo viste bien. Su cartel es una imagen de su amigo, el actor sir Patrick Stewart, caracterizado como su personaje de Star Trek. Dicha foto se ha convertido en un popular meme que circula por redes sociales en los últimos meses.

Ian McKellen fue a marcha contra Trump con el mejor cartel de todos
Patrick Stewart Star Trek

Sir Ian y sir Patrick son grandes amigos desde hace bastante tiempo y también son recordados por los fans de cómics, ya que ambos interpretaron a Magneto y Charles Xavier en la saga X-Men.

HAPPY NEW YEAR!

A photo posted by Patrick Stewart 💩 (@sirpatstew) on

La imagen de sir Ian con su cartel se ha viralizado rápidamente por redes sociales, y la publicación original (abajo) ya lleva más de 27 mil retuits y 45 mil “me gusta” en Twitter: