El actor Ben Affleck encantó a los fans con su transformación en Batman para la película Batman vs. Superman: el origen de la justicia, que se estrenó en 2016. No obstante, pese a que su interpretación fue muy buena, la cinta en general recibió muchas críticas negativas y generó gran rechazo entre especialistas en cine y fans de los cómics.

En medio de todas las malas críticas que estaba recibiendo el filme tras su estreno, fue que los protagonistas, Ben Affleck y Henry Cavill (Superman), dieron una entrevista que captó atención mundial.

La razón es que, cuando les preguntaron a las estrellas cómo se sentían por las opiniones negativas que estaba recibiendo la película, Ben Affleck no habló nada y dejó que su colega respondiera, mientras su rostro mostraba una expresión de profunda tristeza. Cuando Cavill finalizó su intervención, Affleck sólo dijo “estoy de acuerdo”.

Luego, un youtuber cortó esa parte de la entrevista y le puso de fondo la canción The sound of silence (El sonido del silencio), del dúo estadounidense Simon & Garfunkel, enfocando la toma en Affleck. Dicho video se viralizó rápidamente y sacó muchas risas en internet:

Naturalmente, la imagen donde se ve al actor con su cara de amargura se convirtió en un meme que hasta hoy es muy utilizado en redes sociales. Es más, hasta tiene un nombre: se llama Sad Affleck (Affleck triste).

Ben Affleck por fin habla sobre el meme viral donde aparece con cara triste
Sad Affleck

Sin embargo, en todo este tiempo Ben Affleck no había comentado nada respecto a su famoso meme… hasta ahora.

En una entrevista con la radio BBC Radio 1, el conductor le preguntó qué cosas había aprendido al trabajar en Batman vs. Superman, un tipo de producción gigantesca que antes no había experimentado.

De inmediato, Affleck contestó que lo que más destacaba era que “me enseñó a no dar entrevista junto a Henry Cavill (Superman) en que yo no hablo nada, y en las que pueden poner las canciones de Simon & Garfunkel como fondo”.

“Esa es una de las cosas que aprendí”, concluyó.

Después, hablando ya en serio y dejando atrás la broma, afirmó que aprendió mucho porque “nunca había hecho una película de esa escala. No sabía lo que la tecnología era capaz de hacer en la actualidad, porque las últimas grandes películas taquilleras que hice fueron en 1997, y el resto han sido cintas como Gone girl (Perdida)“.

Asimismo, confesó que la producción dejó que se quedara con una réplica del traje de Batman, que es igual al que usó en la película.

A continuación puedes ver la entrevista, pero está en inglés: