El búho es considerado por muchos como una de las aves más hermosas del mundo. Asociadas generalmente con la sabiduría e inteligencia, su apariencia es una de las más reconocibles y admiradas.

Pero mientras algunos consideran que la belleza de este animal es innegable, lo cierto es que el aspecto que esconde debajo de sus plumas es radicalmente diferente.

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucen los búhos sin sus características plumas? Dana Schwartz, escritora y periodista del sitio de actualidad Observer, se planteó esta duda.

“Acabo de googlear cómo luce un búho sin sus plumas, y estoy realmente en shock”, escribió en una publicación en Twitter en la que adjuntó una imagen.

Rápidamente el tuit comenzó a viralizarse, sin embargo la imagen resultó tan impactante que muchos dudaron de su veracidad, motivo por el que el portal norteamericano Buzzfeed decidió consultar la opinión de dos expertos.

El director de la organización World Bird Sanctuary, Jeffrey Meshach, indicó que la imagen es real. “De hecho es una gran fotografía que muestra lo mucho que las plumas pueden cambiar el aspecto de un ave”, precisó el especialista.

Similar opinión tuvo Teri Grendzinski del National Aviary, quien confirmó que se trata de un ejemplar sin plumas.

Aunque a primera vista puede parecer un esqueleto, en algunas zonas se puede ver partes de una tonalidad rosa que corresponden a la carne del ave.

Otros usuarios siguieron el ejemplo de Dana y comenzaron a buscar imágenes de otros animales sin pelo, plumas o espinas para ver cómo lucen.

Gallina

Erizo

Conejo

Zarigüeya

Oso