Una mesera del restaurant Anita’s New Mexico Style Café en Ashburn, en Virginia, le tocó vivir una desagradable experiencia después de atender a unos clientes del local.

Se trata de Kelly Carter, quien después de revisar la boleta de las personas a las que atendió, descubrió que estos le dejaron una nota que decía: “Gran servicio, no damos propina a negros”.

Tal como recoge el periódico norteamericano NY Daily News, el hecho ocurrió el pasado sábado por la mañana, y lo más insólito es que la pareja que escribió el cruel mensaje incluso había felicitado a Carter por la calidad del servicio.

Sin embargo esto no fue suficiente para que al momento de pagar la cuenta de lo consumido, le pagaran su propina. La imagen de la boleta fue subida a Facebook por otros clientes habituales del recinto, y rñapidamente se viralizó.

Una de las agrupaciones que las compartió fue la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).

“No me lastimaron a mí. Se hicieron daño a sí mismos. Solo me hicieron más fuerte”, afirmó Carter. Admite que en un comienzo fue un shock, sin embargo está decidida a que este incidente no le afecte.

En tanto, el propietario del restaurant, Tommy Tellez, aseguró sentirse “indignado” por lo ocurrido, aunque se siente feliz por la reacción que han tenido los demás con la trabajadora.

“Su filosofía respecto al servicio a los clientes va más allá de las normas. Estamos encantados de tenerla aquí”, declaró Tellez.