Ya estamos a sólo un par de días de que termine este 2016, año en el que fuimos testigos de numerosos e importantes eventos.

Sin duda que uno de ellos fue el triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales norteamericanas, lo que generó una ola de temor y alarma alrededor de todo el mundo.

Por su parte, la victoria del actor Leonardo DiCaprio en los premios Oscar fue otro de los sucesos que para muchos fue verdaderamente inolvidable.

En el ámbito deportivo también pudimos ser testigos de un momento imborrable, luego de que una deportista de Corea del Norte y una de Corea del Sur compartieran en una amistosa imagen.

“Una imagen vale más que mil palabras” dice un conocido refrán, y es por esto que a continuación revisaremos algunas de las selfies más importantes y que dejaron huella en este 2016.

1- Selfie espacial

En enero de este año que ya se va, el astronauta británico Tim Peake se convirtió en el primer británico en caminar en el espacio, al emprender una delicada misión para reemplazar una unidad eléctrica en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Aprovechando su primera caminata espacial, el astronauta se tomó una selfie que dio la vuelta al mundo.

2- El problema de las selfies en las elecciones de EEUU

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, uno de los mayores problemas surgió a raíz de las selfies que los electores se tomaban en las cabinas de votación.

De hecho el propio Justin Timberlake se vio envuelto en una polémica, luego de formar parte de esta tendencia que está totalmente prohibida en algunos estados, entre ellos Tennessee, en donde el artista votó.

Justin Timberlake | Instagram
Justin Timberlake | Instagram

3- Desafiando la “ley de baños”

Sarah McBride, una mujer transgénero de 25 años, publicó en abril una selfie en la que aparece en el interior de un baño de mujeres con el objetivo de desafiar la “ley de baños” en Carolina del Norte, Estados Unidos.

“Dicen que soy una pervertida. Dicen que soy un hombre vestido de mujer. Dicen que soy una amenaza para sus niños. Dicen que estoy confundida. Dicen que soy peligrosa. Y dicen que aceptarme a mí misma como la persona por la cual luché toda mi vida para que vean, refleja la caída de esta nación que alguna vez fue grandiosa”, escribió en aquella oportunidad.

4- Hillary Clinton en su campaña

Hillary Clinton llegó a las elecciones presidenciales de Estados Unidos como la gran favorita en las encuestas. Sin embargo, el 9 de noviembre Donald Trump dio la sorpresa y se quedó con el sillón en la Casa Blanca.

En esta imagen aparece la ex Primera Dama en un evento juvenil realizado en Orlando, Florida. Tal como se puede apreciar, decenas de jóvenes adherentes intentan tomarse una selfie junto a ella.

Barbara Kinney / Hillary For America Campaign
Barbara Kinney / Hillary For America Campaign

5- El Oscar de DiCaprio

Gracias a la película El Renacido, el actor norteamericano Leonardo DiCaprio finalmente se quedó con el Oscar que por tanto tiempo le fue esquivo.

En esta imagen aparece el cinematógrafo Emmanuel Lubezki, el director Alejandro González Iñarritu y el propio DiCaprio tomándose una selfie en la última edición de los premios de la Academia.

Kevin Winter / Getty Images
Kevin Winter / Getty Images

6- Amigos trolleados

En julio pasado la imagen de un grupo de amigos dio la vuelta al mundo luego de que asistieran a un partido de tenis entre John Isner y Jo-Wilfried Tsonga en Wimbledon.

Aprovechando la oportunidad, los jóvenes decidieron capturar el momento a través de la ya clásica selfie. Una vez tomada la imagen, ésta fue subida a través de las redes sociales en donde de inmediato llamó la atención por un detalle: todos los integrantes del grupo estaban alineados de manera casi perfecta.

Imgur
Imgur

7- Derribando las barreras culturales

Esta imagen tuvo lugar en Kuala Lumpur el 1 de diciembre, y en ella se muestra a integrantes mujeres del Partido Organización Nacional de Malayos Unidos tomándose una selfie en una ceremonia de inauguración del congreso anual.

Manan Vatsyayana / AFP / Getty Images
Manan Vatsyayana / AFP / Getty Images

8- La moda del High Five Selfie

Durante este 2016 fuimos testigos de una nueva moda entre los jóvenes llamada High Five Selfie, la que consiste en tomarse una foto con el celular, pero soltándolo para lograr chocar las manos.

Como era de esperar, los resultados han sido miles de fotografías borrosas y desenfocadas, e innumerables pantallas de celulares rotas.

9- Las dos Coreas unidas por una selfie

Una de las postales que marcó los Juegos Olímpicos de Río fue la selfie protagonizada por una deportista de Corea del Norte y una de Corea del Sur.

En la cita olímpica ambas atletas dejaron las diferencias políticas y sociales de lado para compartir en una fotografía, que para cualquiera significaría algo sumamente normal, pero que sin embargo para ellas conllevó una gran carga emocional.

10- Todo un ídolo

A comienzos de diciembre Alexis Sánchez se convirtió nuevamente en la gran figura del Arsenal al anotar un ‘triplete’ en la goleada por 5-1 ante el West Ham United.

Tras las felicitaciones de sus compañeros, el seleccionado nacional fue a buscar su merecido premio: el balón. En ese momento, el delantero se sacó la camiseta, lo que generó que muchos niños pasapelotas se acercaran para pedirle la prenda. Al final, sólo uno pudo quedarse con el ‘trofeo’, mientras que los restantes se tomaron una selfie, capturada por el propio Alexis. Un grande.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

11- La extraña selfie con Nick Jonas

Una mujer estadounidense llamada Cheryl Potts estaba de vacaciones en Hawaii junto a su marido, cuando decidió tomarse una selfie.

La imagen terminó recorriendo al mundo luego de que la hija de Cheryl se diera cuenta que en ella aparecía nada menos que Nick Jonas, el cantante y actor norteamericano. La mujer no tenía idea de la celebridad con la que estaba.

Presley Peterson | ‏@presleysrawr | Twitter
Presley Peterson | ‏@presleysrawr | Twitter

12- Estupidez humana en su máxima expresión

En febrero un grupo de bañistas en la playa de Santa Teresita, en Buenos Aires, no tuvo mejor idea que sacar a dos delfines para sacarse unas fotos con ellas. Una de ellas se deshidrató y murió, según denunció la ONG Vida Silvestre.

Mediante un comunicado, la organización detalló que se trataba de un delfín del tipo franciscana –o delfín del Plata–, uno de los más pequeños del mundo, logrando medir entre 1.30 y 1.70 m de largo. Su piel, de tonos marrones, recuerda al hábito de los monjes franciscanos, por lo que de ahí su nombre.

Javi S&M | Flickr
Javi S&M | Flickr