Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Con la llegada del verano serán muchos los que aprovecharán de salir a trotar en las playas para mantener el estado físico.

A pesar de que se trata de una práctica bastante saludable, lo cierto es que es importante que tomes algunas consideraciones para que no corras riesgos innecesarios, como le pasó a la australiana Joanne Hall.

La joven, de 25 años, resultó con graves quemaduras el pasado miércoles en la planta de sus pies luego de correr sin zapatillas -por sobre arena extremadamente caliente- hacia el mar en una playa de Perth, en el oeste de Australia.

The Daily Mail
The Daily Mail

Ese día se registraron temperaturas de hasta 42.4 grados Celsius, muy por sobre el promedio mensual de diciembre que son 29.1 grados. Sin embargo la joven no tomó en cuenta este detalle, decisión que más tarde lamentaría por las severas ampollas sufridas.

“La arena estaba demasiado caliente y corrí desde la cima de la playa hasta el agua”, comentó Joanne a un medio local, según informó el periódico británico The Daily Mail. ‘Puse los pies directamente en el agua y casi me desmayé por el dolor”, agregó.

The Daily Mail
The Daily Mail

Rápidamente la joven fue llevada en vehículo a la unidad de quemaduras donde le dieron calmantes para aliviar el dolor, mientras que los médicos le removieron la piel quemada. Ahora tendrá que pasar el resto del verano en una silla de ruedas.

Joanne publicó las imágenes a través de Facebook para compartir su dolorosa experiencia con sus amigos, aconsejándoles usar aquella “invención humana llamada zapatos”.

The Daily Mail
The Daily Mail

¿Cómo salir a correr en el verano y mantenerse fresco?

El verano es una de las épocas ideales para salir a hacer ejercicio, sin embargo a veces las temperaturas son tan altas que pueden generar consecuencias en la salud. Una buena idea es entrenar durante el atardecer, ya que el aire es más fresco.

Además ten siempre a mano una botella de agua con la que puedas hidratarte. Otra recomendación es la de usar ropa con colores claros. Si quieres conocer otros consejos, puedes ingresar en esta nota.