Este 2016 ya está llegando a su fin, un año en el que fuimos testigos de grandes eventos e importantes acontecimientos.

Pero así como destacados sucesos tuvieron lugar en la temporada, también hubo lugar para algunas que no resultaron como se había planeado originalmente.

Nos referimos a los conocidos “fails”, en los que -por diferentes y variados motivos- terminaron terminaron por convertirse en objeto de bromas y risas. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te presentamos 8 de ellas.

1. Galaxy Note 7: el modelo que Samsung debió dejar de fabricar por explosión de baterías

Anteriormente ya hemos visto problemas en el lanzamiento de diferentes dispositivos tecnológicos, aunque sin duda lo de Samsung alcanzó niveles escandalosos.

Promocionado por la compañía como lo “último” en tecnología, el smartphone Samsung Galaxy Note 7 comenzó a venderse con positivas cifras.

Samsung
Samsung

Sin embargo cuando recién llevaba unas semanas en el mercado, la marca decidió no sólo suspender sino que cancelar su fabricación. ¿El motivo? Muchos usuarios reportaron que sus celulares habían explotado.

“Hemos recibido varias informaciones sobre la explosión de la batería del Note 7 que fue lanzado oficialmente el 19 de agosto”, declaró en aquella oportunidad la prensa el jefe de la actividad móvil de Samsung, Koh Dong-Jin. “Tenemos la confirmación de que hay un problema de batería” añadió.

Lee también
Video de Galaxy Note 7 humeando en un Burger King ilustra fiasco de Samsung

Se trató de un revés para el gigante surcoreano que había anunciado a fines de julio un alza de sus beneficios superior a lo previsto para el segundo trimestre, gracias a las buenas ventas de sus teléfonos de alta gama Galaxy S7 y S7 Edge.

2. La “revancha” de Ricardo Meruane en el Festival de Viña

Tras su fallida presentación en el Festival de Viña de 2011, el comediante nacional Ricardo Meruane quiso tener su revancha con el monstruo.

Pero lo que se suponía tenía que ser su reivindicación en el importante escenario terminó por convertirse en un nuevo bochorno, incluso peor que el primero.

Meruane comenzó su rutina con un público muy respetuoso y atento, el que claramente intentó ayudarlo. Pero con el correr de los minutos la situación se hizo insostenible: las pifias comenzaron a proliferar.

Agencia UNO
Agencia UNO

De hecho, en un momento los asistentes empezaron a “trollear” al artista, pidiendo la gaviota de oro para el comediante como una forma de sacarlo del escenario.

En el momento en que las pifias ya se hicieron insostenibles, el artista cortó abruptamente su rutina. Los animadores se acercaron a él y le dijeron que había que ser valiente para hacer reír y enfrentarse al público nuevamente tras su tropiezo en 2011.

3. Modelo de Nissan obtiene pésimos resultados en pruebas de seguridad patrocinadas por… Nissan

El Nissan Murano obtuvo un pobre desempeño en las pruebas de impacto realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

A pesar del valor de este vehículo -se comercializa en Chile por un precio que va desde los $26.990.000– y de estar equipado con 7 airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el modelo apenas recibió dos estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección ocupante infantil.

El programa de evaluación precisó que el modelo mostró “un bajo desempeño estructural en la prueba de choque frontal que llevó a un bajo puntaje en la protección del conductor”.

“La ruptura de la zona de los pies en el área del conductor, además del movimiento de la columna de dirección, explican las posibles lesiones en el conductor que produjeron la pérdida de puntos”, agregó.

Lo curioso de este testeo es que se trató de una prueba patrocinada por la propia Nissan, marca que de seguro esperaba otro tipo de resultados.

4. “Cómo deben estar en Chile ahora”: bochorno de programa argentino por fallo de la FIFA

Cuando el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunció que la Fifa había revertido su fallo, otorgándole nuevamente los puntos que había obtenido ante Chile y Perú, el programa argentino 90 Minutos de Fútbol, de la cadena Fox Sports, reaccionó con todo.

“Bolivia protestó y Argentina vuelve a estar en repechaje” comenzaron diciendo. “Ahora hay que ganarle a Brasil” señaló ‘Chavo’ Fucks, mientras que Sebastián Vignolo agregó en un tono irónico “cómo deben estar en Chile ahora”.

Pero de pronto, uno de los panelistas leyó la rectificación de la FIFA la cual desmentía los dichos de López. Todos quedaron en silencio y se limitaron a escuchar al presidente de la FBF, a quien tenían en contacto.

5. Error por cambios de domicilio en elecciones parlamentarias

Las elecciones municipales de este año se vieron empañadas por un grave error: cerca de 485 mil personas sufrieron el cambio de domicilio electoral, por lo que muchos no pudieron votar en la comuna en la que vivían.

“Estuvimos trabajando y logramos determinar que habían 485 mil cambios, de esos, en algunos casos las personas pidieron ser cambiadas de domicilio y en otras no. El Registro Civil no nos puede precisar cuántos ocurrieron por petición de los interesados“, comentó en octubre el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, en diálogo con Expreso Bío Bío.

En este tema, Santamaría dijo que el Servel “no puede hacer nada, hasta cuando haya una ley que establezca la posibilidad de depuración del padrón“.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

6. El epic fail metalero de José Miguel Viñuela en las redes sociales

En marzo de este año la legendaria banda Iron Maiden visitó nuestro país para ofrecer un show en el Estadio Nacional. La estadía de los ingleses en Chile estuvo marcada por el accidente que tuvo su avión en el aeropuerto de Santiago. Pero además de estos hechos, un chascarro se tomó las redes sociales en aquella oportunidad.

El animador José Miguel Viñuela compartió una imagen en la que aparecía junto a Joey Belladonna, cantante de Anthrax, banda que teloneó a los británicos.

El problema es que el conductor de televisión demostró no ser muy fan del metal, ya que pensaba que se trataba de Steve Harris, bajista de Maiden. “Maestro… Steve Harris @ironmaiden”, escribió. Tras darse cuenta de su error borró la imagen, sin embargo más de uno alcanzó a tomar una captura de la publicación.

josemiguelvinuela | Instagram
josemiguelvinuela | Instagram

7. Enorme bochorno en los Grammy Latino: pensaron que Juan Gabriel estaba vivo

El 17 de noviembre se realizó la ceremonia de los Grammy Latino, en donde el reconocido cantautor mexicano Juan Gabriel ganó dos premios. El artista había fallecido el 28 de agosto a causa de un infarto.

El encargado de anunciar su primer galardón fue el vocalista de la banda española Dvicio, Andrés Ceballos. El problema fue que el músico al parecer no estaba enterado del fallecimiento de Juan Gabriel, ya que en la ocasión dijo que el ganador “no estaba” y que la “academia se encargará de hacérselo llegar”.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar: “ridículo” y “vergüenza” fueron algunos de los epítetos que le lanzaron a Ceballos por no darse cuenta de su error y seguir presentando las categorías que le correspondían en la ceremonia previa a la gala del Grammy Latino.

8. Presidenta Michelle Bachelet olvidó el carnet en la mesa y no firmó el libro en elecciones

En las elecciones municipales de este año, la Presidenta Michelle Bachelet tuvo más de algún problema para emitir su voto.

Tras llegar al Colegio Teresiano Enrique de Ossó de La Reina, se dirigió hasta la mesa 153 usando una chapita con la leyenda “Yo sí voto”.

Lo curioso es que después de sufragar, a la mandataria se le quedó el carnet de identidad en la mesa, el que le fue entregado posteriormente. Además no firmó el libro de registro, lo que pudo provocar alguna complicación en su mesa, al generarse una inconsistencia en el acta entre el número de votos y de firmas.

Bachelet había abandonado el local de votación, pero el inconveniente la obligó a regresar, para cumplir con la firma respectiva.