Una de las películas que de seguro veremos en estos días previos a la Navidad es Mi Pobre Angelito, cinta en la que un pequeño Macaulay Culkin interpreta a Kevin, quien cuida su casa de dos ladrones bastante tontos.

Debido a una confusión, toda su familia termina yéndose de vacaciones dejando al muchacho sólo en casa, lo que será aprovechado por Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern) para tratar de desvalijar la vivienda.

Sin embargo ambos no contarán con la astucia y la valentía de Kevin, quien no duda en recurrir a todas las artimañas posibles para espantar a los intrusos.

Mi Pobre Angelito (1991)
Mi Pobre Angelito (1991)

26 años han pasado desde el estreno del film, periodo en el que sin embargo nadie había probado realmente qué pasaría si alguien se enfrentara en la vida real a estas trampas… hasta ahora.

El canal de Youtube Vsauce ha decidido verificar qué tan mortales podrían ser, centrándose principalmente en tres de ellas.

Perilla ardiente

En la primera de ellas, recrearon la escena en que Kevin hacía arder la perilla de la puerta para que los ladrones se quemaran la mano al tocar la manilla del otro lado.

Para esto calentaron la perilla externa hasta los 760°C, y reemplazaron una mano humana por vientre de cerdo, la cual tiene un grosor similar. Luego de dejarla por tres segundos, la quemadura fue bastante parecido al de la película.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Tarro de pintura

En el segundo de los experimentos imitaron el fuerte golpe de un tarro de pintura que reciben los malhechores en el rostro mientras suben las escaleras.

El ingeniero Mark Rober determinó que el tarro, de unos 6 kg aproximadamente, podría alcanzar los 32 km/h en el momento en que es soltado. El impacto en el rostro de una persona, bajo estas condiciones, podría ser letal ya que no sólo hay un 100% de probabilidad de que el sujeto termine noqueado sino que además hay un 42% de posibilidades de que el cráneo se rompa.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Golpe en el pecho

Si bien no se trata de una trampa propiamente tal, en el video incluyeron una recreación de la escena en la que Marv intenta “salvarle” la vida a Harry, golpeándolo fuertemente en el pecho con una barra de metal para matar a una tarántula.

Luego de hacer la prueba con un muñeco, llegaron a la conclusión que la fuerza que ejerce este tipo de golpe representa aproximadamente 4.5 veces la cantidad de fuerza necesaria para romper una costilla humana.

Lee también Actor que hizo de ladrón en Mi Pobre Angelito: “Mis heridas en la película eran reales”

De hecho en el experimento el golpe no sólo quebró 7 costillas del muñeco, sino que además punzó los pulmones y el corazón.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Como conclusión, los youtubers determinaron que en la vida real, lamentablemente Harry y Marv habrían terminado muertos. A continuación te dejamos con el video realizado por Vsauce, el que está en inglés y sin subtítulos.