temas del día

Sociedad


La polémica campaña de PETA para generar conciencia sobre el consumo de leche de vaca

Captura | PETA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización animalista PETA ha sorprendido, además de generar algo de polémica, con un nuevo video que se ha viralizado rápidamente en los últimos días.

Se trata de una secuencia en la que se ve como los miembros de la ONG le hacen creer a un grupo de personas en Inglaterra que participan en un estudio de mercado para conocer sus impresiones sobre una nueva leche que se pretende vender en el mercado.

Después de que los voluntarios describen el sabor del producto, los encargados les confiesan lo que realmente están consumiendo: leche de perro.

Es en ese instante en que todos los participantes -sin excepción- muestran su rechazo y repugnancia por lo que acaban de probar.

Captura | PETA
Captura | PETA

“Tiene un sabor dulce”, dice una de las personas sobre el sabor de esta leche antes de saber su procedencia. “Parece ser más blanca que el blanco”, precisó otra de las voluntarias.

Además del Focus Group, una activista ofreció muestras de esta leche en las calles a los transeúntes, los que en su mayoría aceptaron muy agradecidos. No obstante, sus expresiones cambiaron rápidamente después de saber que se trataba de leche de perro. Algunos incluso llegaron a un evidente nivel de enfado.

“Leche de perro, de gato, de rata, de vaca. ¿Cuál es la diferencia? Somos el único animal que bebe la leche de otra especie. ¿Acaso eso no es asqueroso?”, reflexiona PETA en el final de la secuencia.

No obstante, ahora que ya has leído la nota es importante aclarar que la leche que aparece en el video no era ni de vaca ni de perro: se trataba de leche vegetal de soja.

A continuación puedes revisar el video, material que está en inglés y sin traducción al español.

¿Qué te pareció esta campaña?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados