Jane Oranika, una joven de 19 años de Alabama, Estados Unidos, grabó un irónico tutorial de maquillaje, pero nunca imaginó que por este clip su cuenta de Twitter sería denunciada y terminarían cerrado su perfil.

En la imagen aparece Oranika “enseñando” cómo conseguir una piel blanca, y con la ayuda de un corrector de ojeras comenzó a maquillar toda la mitad de su rostro.

“¿Afroamericana? nunca oí hablar de eso” decía entre risas irónicas mientras continuaba pintando su rostro. “¿Barack Obama? ¿es algún tipo de salsa?” continuó.

Debido a este video la cuenta de Twitter de la joven fue cerrada por 5 días, pero en ese momento ella volvió a publicar el clip en su cuenta de Instagram alcanzando hasta ahora más de 119 mil reproducciones.

Jane, quien según la revista Teen Vogue, lo grabó en el contexto de la elección de Donald Trump y su actitud racista y xenófoba, y contó que pese a que muchos resultaron molestos, el video tuvo una respuesta “muy positiva”.

“Es curioso, porque mis respuestas favoritas han sido de personas de raza blanca que entendieron la broma y el mensaje esencial. Me alegro de que se abrió piso para la conversación entre POC (gente de color) y no POC” dijo.

Revisa el video a continuación.

since Twitter wanted to suspend my account 🙃 [original caption: Welp. #election2016]

A video posted by Chika (@oranicuhh) on