Cuando un vehículo presenta algún tipo de problema en su funcionamiento lo más lógico es abrir el capó y revisar qué es lo que está fallando.

Es en este tipo de situaciones en las que de antemano sabemos que nos podremos encontrar con alguna anomalía del automóvil, sin embargo lo último que se nos pasaría por la cabeza es que una gigantesca y serpiente permanecería oculta en su interior. Esta fue la sorpresa que se llevó un grupo de estudiantes tailandeses mientras participaban de un tour.

Según publicó el periódico británico The Mirror, mientras el vehículo permanecía detenido en un parque de Bangkok (capital de Tailandia) una cobra se deslizó por la carretera y se introdujo en el capó.

Para fortuna de los ocupantes, uno de los jóvenes alcanzó a ver a la serpiente y alertó al conductor, quien obligó la evacuación del vehículo y llamó a los servicios de rescate animal.

Eso sí, el chofer -identificado como Khun Wiithaya– fue uno de los que más sufrió con el hecho, al punto de que posteriormente aseguraría que jamás en su vida había sentido “tanto miedo”.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

No obstante, de igual forma debió armarse de valor para ayudar a los rescatistas. En la secuencia se le puede ver abriendo el capó para luego alejarse lo más rápido posible, con una risa nerviosa en su rostro.

“Tengo que admitir que me asusté demasiado cuando alguien me dijo que había una serpiente”, señaló Khun. “Estaba en shock. Es primera vez que estoy frente a frente con una serpiente así”, agregó. Su pavor contrastaba con las risas de los estudiantes, quienes al parecer disfrutaron el momento.

Por su parte, el Departamento de Conservación de Tailandia precisó que después de rescatar al ejemplar, fue liberado en su hábitat natural.

“Es importante respetar y comprender que las serpientes son parte de la fauna silvestre, además de tomar las precauciones al devolverlas a su lugar correcto”, precisó un portavoz.