Para que una imagen se vuelva viral no siempre necesita involucrar a una celebridad o ser de profunda importancia social. A veces basta un problema cotidiano lo suficientemente cercano y llamativo, para que los demás sientan una necesidad impulsiva de compartirlo.

Esto fue precisamente lo que ocurrió con una imagen que comenzó a viralizarse increíblemente entre los usuarios de internet de Taiwán y China, para luego traspasar las fromnteras y llegar prácticamente a todo el mundo.

Se trataba de una foto que mostraba un estante de cocina común y corriente con una pila de platos de porcelana que quedaron arrimados sobre una de las puertas de vidrio del mueble, tras derrumbarse de su posición original.

Tseng Shao-Tsen,
Tseng Shao-Tsen,

Tseng Shao-Tsen, amigo de la dueña de casa afectada, publicó la foto en el grupo de Facebook taiwanés Baoliao Commune, donde escribió “No puedo abrir la puerta del estante”, asumiendo que la única salida era comprar platos nuevos.

Sin embargo, otros usuarios fueron más optimistas, y dijeron que quizás había una forma de abrir el estante sin que la vajilla se rompiera. Fue así como comenzaron a viralizar el mensaje “¿Cómo abrir la puerta sin quebrar los platos?” junto a la foto, por todo internet.

Muchos aconsejaron poner cojines o colchones para contener los platos al caer -y salvar los más posible-, mientras otros decían que tal vez se podía hacer un hoyo en el vidrio y comenzar a mover lentamente los platos. Asimismo, para algunos la solución era mover el mueble hacia atrás hasta que los platos se acomodaran.

También hubo quienes se burlaron y propusieron soluciones más insólitas. “Lleva el estante al espacio o llena todo el lugar con agua, abre la puerta y los platos simplemente flotarán”, escribió alguien.

Y el con vocación de artista propuso poner el estante así como estaba en un museo. “Vende todo el mueble a un museo de arte y nómbralo como colección ‘Congelados en el tiempo’”, señaló.

Tseng, amigo de la mujer afectada, dijo a Daily Mail que finalmente encontraron la solución por si solos. “Abrió la puerta suavemente y sostuvo los platos con su mano, luego empujó fuertemente la puerta”, contó.

Además, aseguró que “todos los platos se salvaron”.