Un café en Clerkenwell, Inglaterra, se ha viralizado, luego de que sus dueños pusieran un cartel afuera del local burlándose de los estadounidenses, debido a la elección de Donald Trump como presidente de la nación norteamericana.

El cartel, que pusieron el miércoles 9 tras la victoria de Trump, dice “todos los estadounidenses deben entrar acompañados por un adulto”.

Con esta frase, está dando a entender que los estadounidenses son inmaduros y, como los niños, no pueden hacer nada solos sin crear caos. Por lo mismo, ha generado reacciones encontradas en redes sociales, enfadando a varios estadounidenses.

Este tipo de bromas no son extrañas para el local, pues el restaurante, llamado Goswell Road Coffee, es de propiedad de otro café inglés, el Jonestown Coffee, el cual es conocido por poner carteles sarcásticos en su exterior.

De hecho, en junio después del Brexit en el Reino Unido, el Jonestown Coffee tenía otro letrero que se viralizó en redes sociales, y que decía: “Estados Unidos y el Reino Unido están haciendo una competencia para ver quién puede arruinarse más. El Reino Unido lleva la delantera, pero Estados Unidos tiene una carta ‘Trump’ (juego de palabras, pues Trump en inglés también significa triunfo) oculta bajo la manga”.

Sobre estos carteles irónicos, el administrador del Jonestown Coffee, Adrian Jones, dijo al portal británico Independent que “algunas personas se ríen con ellos y piensan que son graciosos, porque en general la mayoría tiene sentido del humor y saben que nuestros letreros son por diversión. No son políticos ni escandalosos ni nada por el estilo”.

Luego de que el cartel sobre Trump se viralizara, el café puso este viernes con otro mensaje, para responder a la polémica.

Esta vez, escribieron una conocida frase de un meme: “A veces en la mañana, cuando estoy tomándome un café, pienso en toda la gente a la que voy a hacer enojar hoy… y sonrío”.