Pete Souza, el jefe de fotografía de la Casa Blanca, ha tomado aproximadamente dos millones de fotos del presidente Barack Obama durante los últimos 8 años.

El artista ha registrado al mandatario en todas las situaciones, ya sea relajado con su familia, trabajando, en visitas oficiales, afrontando problemas nacionales, y hasta esperando los resultados de la misión de mayo de 2011 para capturar a Osama Bin Laden.

Cuando Obama ya comienza a despedirse de la Presidencia, Souza reveló una selección de varias imágenes, que a su juicio son las mejores.

Las fotos muestran el líder mirándose en el espejo antes de su segunda toma de posesión, caminando junto a su esposa y hasta jugando con los hijos de los funcionarios de la Casa Blanca.

Souza dijo en una entrevista a NPR, que si bien una cierta rutina diaria en su trabajo, “yo diría que, una vez, dos, tres, cuatro, diez veces a la semana, te das cuenta de que eres un testigo de la historia. Y siempre trato de mantener esa vanguardia en mi mente”.

“Creo que esta administración pasará a la historia, él pasará a la historia como un gran presidente. Y haber estado allí, para ver esto desde arriba con una cámara, simplemente ha sido una notable oportunidad”, expresó.

Revisa algunas de las imágenes.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar