Una situación complicada enfrentan muchas personas en Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de este miércoles, pero esto afecta más aún a muchas minorías, entre ellos inmigrantes, integrantes de la comunidad LGBT, personas que profesan el islam y afroamericanos.

Esto porque Trump ha anunciado que tomará drásticas medidas contra los inmigrantes, y planea deportar a millones de extranjeros indocumentados. En el caso de los latinos, quiere construir una muralla gigante en la frontera con México e incluso ha llamado a los mexicanos “violadores” y narcotraficantes.

Por otra parte, planea bloquear completamente el acceso de musulmanes a Estados Unidos, indica el canal CNN, y a quienes ya están en el país quiere obligarlos a ingresar a un registro público.

Sobre las personas LGBT, les afecta porque el mandatario electo está en contra del matrimonio homosexual y se ha mostrado a favor de movimientos que discriminan a personas LGBT, además de que su vicepresidente, Mike Pence, siempre ha tenido una postura anti-gay, según explica el portal británico Gay Times.

Finalmente, en el último tiempo ha existido un aumento en la discriminación hacia los afroamericanos, lo que hizo nacer al movimiento “Black Lives Matter” (las vidas de los negros importan, en español). Esta discriminación viene en su mayoría de parte de la clase blanca estadounidense, muchos de los cuales son partidarios de Trump.

Todas estas polémicas propuestas mencionadas, que presuntamente Trump concretará durante su mandato, han afectado no sólo a los adultos, sino también a los niños. Y ahora, debido a esto, hay muchos adolescentes hijos de inmigrantes o LGBT en todo Estados Unidos que están aterrados de ir al colegio, porque tienen miedo del bullying que ha comenzado a resurgir contra ellos luego de la victoria de Trump, o temen que ser deportados.

Algunos de estos escolares, o amigos de ellos que los han visto, han publicado desgarradores mensajes en Twitter, dando a conocer la realidad que se está viviendo hoy en los colegios del país tras la victoria del magnate. A continuación puedes leer algunos de ellos, que fueron recopilados por la revista estadounidense Seventeen, y la traducción su traducción al español.

1-

“No puedo parar de llorar. Estoy en el chat grupal de una asociación de mi escuela entre heterosexuales y minorías sexuales, y tienen miedo de salir a la calle”.

2-

“Me siento muy mal. Estoy en el baño de la escuela escuchando a una niña llorar porque está aterrada de ser deportada”.

3-

“Mi vecino musulmán del frente, que está en la secundaria, está diciéndole entre lágrimas a su madre en la calle que tiene miedo de ir a la escuela. Ándate a la mierda, América”.

4-

“Supongo que ahora sí puedo decir ‘lamento llegar tarde a clases, no quería venir’, porque estoy realmente asustada”.

5-

“Un chico estaba llorando en clases, decía ‘me hacen bullying en la escuela por ser gay, ahora tengo miedo de siquiera caminar en público con mi novio’“.

6-

“Estoy aterrada. Sabía que en mi escuela había alguna gente racista, pero hoy me enteré de que eran más de los que imaginaba”.

7-

“Voy a una escuela que es predominantemente blanca. Estoy jodidamente aterrada”.

8-

“Tengo miedo de ir a la escuela. Tengo miedo de tener que confrontar a los partidarios de Trump que se sientan a mi alrededor. Tengo miedo de que le hagan daño a mis amigos”.

9-

“Hablo en serio cuando digo que estoy realmente asustada de ir hoy a clases. Honestamente estoy aterrada, no está bien”.

10-

“Estoy genuinamente asustada de ir hoy a la escuela, porque hay tantos chicos que pensarán que todo esto es muy gracioso”.

11-

“Tenía demasiado miedo como para ir a clases esta mañana. Me quedé en casa”.