Son muchas las consecuencias las que genera el consumo excesivo de alcohol.

Problemas hepáticos, alteraciones en el sueño, disminución en el rendimiento sexual e incremento en el peso son algunas de los efectos que provoca la ingesta de este tipos de bebidas.

Es por esto que cuando una persona deja de beber, la transformación física que experimenta puede ser sorprendente.

Lee también Consumo de alcohol se vincula a 7 tipos de cáncer

Prueba de ello es el caso de Keith Urbowicz, un joven que ha logrado superar su alcoholismo, proceso que ha registrado a través de la red social Reddit.

“Era cuestión de beber un cuarto de vodka en casa, deseando no tener que salir de casa y temiendo mirarme al espejo cada mañana. Cada. Día. Hasta. El. Día. Que. Muera”, comenzó señalando Urbowicz en una publicación que lleva por título “Mi Sobriedad”.

Soursob (CC) Flickr
Soursob (CC) Flickr

“Ahora realmente tengo una vida”, agregó el joven, quien comenzó con sus problemas con el alcohol cuando recién tenía 14 años.

Junto con destacar los evidentes cambios que ha tenido en su rostro, comentó que dejó de beber cuando su madre tuvo serios problemas de salud.

“Casi pierdo a mi madre el último mes, pensaba que iba a morirse. Fuimos a urgencias con mi novia, ¿y saben qué? No bebí”, explicó.

En la siguiente imagen puedes revisar el “antes y después” de Urbowicz para que compruebes los cambios que ha tenido luego de 7 meses sobrio.

Reddit
Reddit

Junto con el joven, son varios los casos en los que se pueden ver evidentes cambios luego de que el sujeto dejara de tomar. El sitio de virales Bored Panda realizó una recopilación, la que te presentamos a continuación.

Un año sobrio

Reddit
Reddit

8 meses y medio sobria

Reddit
Reddit

6 meses sobrio

Reddit
Reddit

Un año y medio sobrio

Reddit
Reddit

2 años sobrio

Andy Boyle
Andy Boyle

Un año y medio sobrio

Imgur
Imgur

7 años sobrio

Reddit
Reddit

5 años sobria

Imgur
Imgur

99 días sobria

Reddit
Reddit