temas del día

Sociedad


Desastrosa restauración de una estatua del niño Jesús desata risas en redes sociales

St. Anne des Pins
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando unos vándalos decidieron robar la cabeza de una estatua del niño Jesús en una iglesia de Canadá, la comunidad cristiana de la zona se manifestó profundamente afectada. Sin embargo, jamás pensaron en lo desastrosa que resultaría su restauración.

“¿Es Maggie Simpson?”, se mofan algunos usuarios en redes sociales de la fotografía que está dando la vuelta al mundo. La cabeza hecha de barro por una artista local, quien se ofreció a restaurar la obra tras el incidente, es tan distinta a la original fabricada con piedra blanca que a muchos recordó al Ecce Homo de Borja.

Artista intenta restaurar estatua de Jesús en la iglesia St. Anne des Pins
St. Anne des Pins

Lamentablemente las intenciones de la pintora Heather Wise no fueron suficientes para devolver la imagen de Jesús a los brazos de la Virgen María. Según el portal de noticias CBS, Wise se excusó con que “nunca había trabajado en piedra”, a pesar que consiguió rigurosamente todos los permisos para trabajar en la estatua de la iglesia St. Anne des Pins.

Por su parte, el parroco Lajeunesse está consternado con los resultados. “Es realmente chocante para debido a la gran diferencia en el color”, expresa y agrega: “no me prepararon para esto en el seminario”.

Esta desaliñada restauración costó más de 8 millones de pesos (chilenos) a la comunidad cristiana de Ontario; sin embargo, el cura se manifiesta en defensa de la artista -que prometió tomar un curso para “arreglar” su obra- asegurando que la mujer tenía buena intención.

“Es un primer intento. El resultado final espero satisfaga a todos (…) Ella lo ha hecho con toda la bondad de su corazón”, señala.

Sumados a las declaraciones del parroquino, algunos usuarios en redes apoyaron a la artista asegurando que, después de todo, “nadie sabe como era Jesús”. No obstante, -y como era de esperar- la gran mayoría convirtió la situación en una humorada.

Revisa algunas opiniones de redes sociales frente al “nuevo Ecce Homo”.

(Antes y después)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados