Perder a su madre debe ser una de las cosas más difíciles y dolorosas que un niño puede enfrentar. Y respetar su sufrimiento es lo mínimo que se espera de los adultos que le rodean. Tal vez por lo mismo es que el video que un padre compartió en Youtube está causando indignación.

Brenden Bickerstaff-Clark, un hombre oriundo de Youngstown, Ohio (Estados Unidos) compartió un clip en internet donde muestra el momento exacto en que le cuenta a su hijo de 8 años, que su madre acababa de morir de una sobredosis de heroína.

En la secuencia se observa al padre sentado frente al pequeño  y otra persona -una mujer que parece ser una familiar- en una mesa de picnic al aire libre. La reacción del pequeño al recibir la noticia es absolutamente desgarradora.

Lee también: Adolescente transmite en vivo a sus padres intoxicados con heroína

Tengo algo que decirte, OK? … Mamá murió anoche“, dice Brenden mientras le afirma la mano a su hijo. “¿Qué? ¿qué quieres decir? ¿mi mami? ¿cómo?”, pregunta el niño sorprendido. “Sí, fue por las drogas”, dice el padre. El niño rompe en llanto, mientras la mujer lo abraza y le dice que lo siente mucho.

Al rato, Bickerstaff-Clark pasa por encima de la mesa para llegar al lado de su hijo y le dice “Te amo. ¿Necesitas un abrazo?”. Luego, se dirige a la persona que graba y le indica que corte. “Es suficiente”, expresa.

El hombre, que también publicó el video en Facebook, escribió que lo hizo para crear conciencia en torno a la drogadicción.

“Esto es para cualquiera y todos los adictos con niños. Hoy he tenido que decirle a mi hijo de 8 años que su mamá murió de una sobredosis de drogas. Esta es la realidad de nuestra enfermedad. No dejes que esta enfermedad haga que alguien le diga a tu hijo que estás muerto a causa de las drogas. Esta fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer”, afirmó.

“Mi hijo no tiene madre, debido a la heroína …Por favor, consigue ayuda para que nuestros hijos no tengan que sufrir“, explicó.

Brenden también confesó que él también tuvo problemas con las drogas y que ya lleva más de 3 meses sin consumir. “Soy un adicto en recuperación, hoy cumplo 94 días ‘limpio’… por favor, comparte, tal vez puedas ayudar a salvar la vida de los padres de un niño”, afirmó.

La secuencia fue vista más de 14 millones de veces en Youtube y unas 24 millones en su página de Facebook. Al ver el video muchos criticaron que se estaba pasando a llevar al niño.

“Subir un momento como este a internet es simplemente ridículo. Pobre niño”, escribió un usuario. “Ya es suficientemente malo saber que su mamá murió por sobredosis, pero esto es un recordatorio constante y para siempre del momento en que su papá se lo dijo. Soy padre de 2 niños pequeños y creo que ese hombre debería estar avergonzado de sí mismo”, señaló otro.

Sin embargo, hubo quienes defendieron la intención del hombre y otros señalaron que se veían cosas peores en televisión.

 

Aunque respetamos las intenciones del padre, en BioBioChile hemos decidido no compartir el video.