La videoblogger de belleza estadounidense Alexandria Washington, más conocida como Alexandria Nicole en su canal de Youtube, se sorprendió al ver que una tienda online había usado una foto suya sin su permiso, luego de que uno de sus seguidores la alertara.

Lo que más molestó a Alexandria fue que la boutique web DressLilly.com ocupó una foto de su cabello natural para promocionar una peluca sintética de cabello corto rizado.

“No llevo pelucas, nunca las he usado. Este es mi pelo natural”, dijo al portal de contenidos virales Buzzfeed.

Gooooooodnight!!! Late night #hairspiration 💜 #twistandcurl #taperedcut #naturalhair

A photo posted by alexandria. (@missalexandrianicole) on

Tienda copia a blogger
Captura Dresslilly.com | Buzzfeed

Tras el hallazgo, la youtuber escribió a la empresa exigiendo que retiraran su imagen. En respuesta, le dijeron que abrirían una “investigación” para saber qué había ocurrido. Sin embargo, Alexandria les insistió en que no había nada que indagar y simplemente sacaran su foto.

“Les envié la imagen original y el anuncio. Les dije, ‘bájenla, no debería haber ninguna investigación"”, indicó la chica.

Pero lo más insólito fue que tras el reclamo, en lugar de bajar la foto, la tienda no encontró nada mejor que editar la imagen, poniendo la cara de otra persona sobre la foto de Alexandria. Y lo más absurdo es que el rostro ni siquiera calzaba.

La solución de Dresslilly a la derecha
La solución de Dresslilly a la derecha

Cuando la bloggera vio la ridícula solución que habían dado a su alegato, no le quedó más que tomárselo con humor. “Estallé en risa, dije: ¿Qué es esto?”, contó.

“Eran las 6 de la mañana, yo estaba media despierto”, dijo Washington a Buzzfeed, quien no podía evitar reír al recordarlo.

Quienes no pararon de reír también fueron los seguidores de Alexandria, quienes festinaron con la situación. “Esto es vergonzoso, pero extremadamente hilarante”, “muero de risa, no pueden hacer ninguna mierda bien”, “generalmente cuando escribo Lol no me estoy riendo, pero ahora estallé en risa”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Washington dijo que su imagen ha sido utilizada en múltiples sitios de belleza y compras en línea, y cree que todos son filiales de DressLilly.com. Por ahora, la youtuber sólo se ha dedicado a enviarles mensajes para que retiren las imágenes, pero no ha iniciado acciones legales. Desde Dresslilly.com, en tanto, declinaron hacer comentarios.

Finalmente, la página retiró la foto asegurando que la peluca fue vendida, tal como lo muestra Alexandria en esta captura.