Un grupo de 11 niños, cuyas edades iban desde los 8 hasta los 13 años, fue sometido a un particular experimento que los llevó a escuchar Metallica por primera vez en sus vidas.

La idea era conocer sus honestas reacciones ante la música del cuartero norteamericano, considerados como una de las bandas más influyentes en la historia del Metal.

Para esto se les mostró extractos de clásicas canciones como Master of Puppets, One y Enter Sadman, además de Hardwired, uno de los temas que incluye el próximo disco que la banda está pronto a estrenar: Hardwired…To Self-Destruct.

Si bien algunos se quejaron de que los temas eran demasiado “ruidosos” y “agresivos”, otros manifestaron su aprobación ante lo que escucharon.

“Suena como algo tenebroso, pero genial al mismo tiempo”, señaló Kelis de 10 años, mientras que Kayla de 11 los comparó con Nirvana.

El registro ya cuenta con casi 3 millones de visualizaciones y puedes revisarlo a continuación en su versión subtitulada por el sitio de virales Manic Box.

Recordemos que Metallica se presentará en Chile en el marco del festival de música Lollapalooza, instancia en la que compartirán escenario con otras bandas como The Strokes, Duran Duran, Two Door Cinema Cluby The XX, entre otros.

El evento se llevará a cabo entre el 1 y 2 de abril de 2017 en el Parque O’Higgins, Santiago.