Pentahotels, una cadena hotelera europea, ha dado mucho de qué hablar por la sexista forma en que diferencia el baño de hombres del de mujeres.

La empresa ha puesto en cada baño amplios dibujos que han llamado mucho la atención por el concepto con el cuál relaciona a cada sexo: el baño de hombres tiene una caricatura que piensa en fútbol, mientras que las mujeres tiene una ilustración similar que piensa en las compras (shopping).

La idea que transmite esta cadena hotelera se ha hecho conocida en los últimos días desde que Cassie Chadderton, directora de la compañía de teatro de Reino Unido, compartió la imagen en su cuenta de Twitter.

¿Hola @pentahotels, me pregunto si ustedes saben que estamos en el siglo XXI? escribió la mujer junto a la foto.

La firma respondió al tuit de Cassie argumentando que sí lo saben pero que “ellos”, pese a que también son compradores, son un “engranaje del fútbol”.

La mujer volvió a responderle a Pentahotels que ese matiz no se veía reflejado en su señalización y que lo único que hacían con esos tipos de mensajes era reforzar estereotipos de género.

“Hablando en serio; Somos una familia moderna y abierta que cree en la igualdad. Esperamos que no te moleste” le escribieron desde la cadena de hoteles.

La edición británica de Huffington Post se puso en contacto con la empresa, y señalaron que “los carteles estaban destinados a ser divertidos, sencillos y alegres“, y que no tenían intención de promover el sexismo.