Louise Delage parecía sólo una más de las tantas chicas que han conseguido popularidad en Instagram gracias a sus atractivas fotos.

Sin embargo, esta chica francesa de 25 años escondía un duro secreto en sus imágenes que ninguno de sus 42 mil seguidores pudo descifrar.

En las instantáneas que Delage compartía a diario se podían apreciar paisajes envidiables, glamorosas fiestas, paseos en yate y sobre todo mucha belleza, pero había un detalle que pasó desapercibido para todos: en cada foto había una copa o botella de alcohol.

Cheers ! 🍷

A photo posted by Louise Delage (@louise.delage) on

#latergram Bretagne

A photo posted by Louise Delage (@louise.delage) on

👀 Look 👀

A photo posted by Louise Delage (@louise.delage) on

La verdad es que la cuenta de Louise fue ideada como parte de una campaña de la organización francesa Addict Aide, cuyo objetivo era mostrar cuán fácil es que una adicción pase invicta en el mundo actual.

El experimento social creado por la productora Francine Framboise y llamado “Like My Addiction” (Le das “Me Gusta” a mi adicción) comenzó cuando a principios de agosto se abrió este perfil, el que rápidamente empezó a ganar seguidores probablemente debido al atractivo de la chica y las imágenes.

Coucou 😊

A photo posted by Louise Delage (@louise.delage) on

Chill

A video posted by Louise Delage (@louise.delage) on

Quand je pose en soirée 😵

A photo posted by Louise Delage (@louise.delage) on

“En dos meses sus fotos y videos tuvieron unos 50 mil ‘likes’, pero ¿sus seguidores estaban realmente enterados de aquello a lo que daban ‘me gusta’?”, dice un video que dio por finalizado el experimento y reveló la gran verdad que escondían estas fotos.

Like my addiction

A video posted by Louise Delage (@louise.delage) on

Según se explica en el clip, la idea era crear conciencia sobre el alcoholismo entre los jóvenes, pues “todos conocemos a alguna ‘Louise Delage’”, cuyo problema pasa inadvertido y tú puedes ayudar.

Bad mood

A photo posted by Louise Delage (@louise.delage) on

Cocooning

A photo posted by Louise Delage (@louise.delage) on

Tal como señala el portal Adweek, la organización -que ayuda a personas adictas- indica que de cada cinco muertes de jóvenes en un año, una es debido al alcoholismo.

Los creadores de la idea indicaron que al enterarse de lo difícil que es detectar una adicción en alguien cercano, “pensamos que una manera interesante de mostrarlo, sería creando a una persona que la gente viera todos los días, pero que nunca sospechara que era un adicto”.