El Presidente de Zimbabue Robert Mugabe presentó hace algunos días dos estatuas conmemorativas realizadas en su honor, las que fueron ordenadas por él mismo: una realizada por el escultor Dominic Benhura y otra creada por un grupo de artistas del pueblo de Moashava.

Sin embargo una de las obras -que el mandatario ha calificado como “maravillosa”- ha sido objeto de numerosas bromas en las redes sociales debido a la similitud que tiene con los personajes de la popular serie Los Simpsons.

Se trata de la escultura de tres metros de altura hecha por Benhura, la que muestra una versión de Mugabe con su puño derecho alzado.

Las burlas que ha recibido la estatua han llegado a oídos de los propios miembros del gabinete de aquel país. Uno de los que se refirió a esta polémica fue Jonathan Moyo, ministro de educación superior.

“Los escultores de Zimbabue tienen completa libertad artística. La belleza del arte está en los ojos del que mira. Benhura es un escultor bastante respetado”, escribió Moyo en su cuenta de Twitter.

Ajeno a esta particular situación, el Presidente del país africano se ha mostrado bastante conforme con el resultado. ¿Qué piensas tú?

A sus 92 años Robert Mugabe -en el poder desde la independencia de Zimbabue en 1980- es el Presidente más longevo del mundo.