¿Te has preguntado que piensan los gringos de los chilenos? Woki Toki reunió los comentarios de varios extranjeros en un divertido video ideal para septiembre.

En el video “Gringos hablan de Chile” los participantes explicaron qué es lo que más les llama la atención de los chilenos y la mayoría se refirió a nuestra particular forma de hablar.

“Ustedes tienen un dialecto muy extraño” dijo uno de los participantes “Me encantan las frases de los chilenos porque el sentido del humor muy sucio, me encanta” dijo una de las mujeres, pero la mayoría se refirió a los garabatos característicos de los chilenos. “Conchesu… ese como que te sale del alma” dijo uno de otro de los gringos.

Además, se refirieron a la poca puntualidad destacando que siempre llegamos 15 minutos o incluso horas más tarde de lo acordado.

“En Chile no existe puntualidad” dijo una de las mujeres. “La gente me dice ‘vamos a llegar a las 10’, ya tengo más o menos claro que van a llegar a las 11” dijo otro participante.

Y ¿conocen el terremoto? “Me dijeron que era algo de la cultura muy importante”, “es una bebida que siempre toman en el 18”, “quedarse lejos, lo más lejos posible del tercer terremoto” respondieron acertadamente los extranjeros.

¿Sabes lo que es una fonda? “Lo más entrete que pasa en septiembre”, “curarse, bailar cueca”, respondieron.

Revisa el video a continuación.