Pokémon Go ha causado furor en todas las partes del mundo, tanto así que no es raro ver a grandes grupos de personas caminando por las calles simplemente para capturar criaturas.

Dentro de este contexto, en Basilea, Suiza, un grupo de jóvenes se vistió de Pikachu para recorrer las calles de la ciudad en busca de los usuarios que quieren atraparlos, y el divertido video ya se ha convertido en viral.

En las imágenes se ve como los cuatro jóvenes disfrazados de pikachu se suben a un furgón blanco y salen a “vengarse” lanzándoles pokebolas gigantes a los jugadores que se encuentran desprevenidos y concentrados en la búsqueda.

Incluso, se ve cómo los pokemónes persiguen a los usuarios y cómo en una ocasión un hombre termina en una pileta con agua luego que lo “golpearan” con el objeto.

Pese a que el video publicado por el canal de YouTube fadeoutTrashTV a simple vista parece ser parte de un grupo de “haters” que quieren “despegar” por un momento a los usuarios de este famoso juego, no es lo que parece.

Según el sitio español Verne, este video forma parte de una campaña de turismo de la ciudad para invitar a las personas a visitar Basilea aprovechando la fiebre de Pokémon Go.

¿Qué te parece el video? Revísalo a continuación.