Valiente. Esa es la palabra que la mayoría está usando para describir a un niño de siete años que el viernes pasado intentó detener un robo en una tienda de videojuegos.

El niño y sus padres llegaron al local GameStop en Silver Spring, Maryland, para comprar un muñeco Yoshi. En eso se encontraban cuando dos desconocidos ingresaron usando máscaras y polerones para asaltar la tienda.

Tras amenazar a uno de los ladrones intentó agarrar al pequeño, quien respondió dándole patadas y golpeando al hombre en el estomago. Así se puede ver en un video de seguridad lanzado por el departamento de policía de Montgomery.

“Él -niño- lo golpeó. Dos ganchos izquierdo mientras sostenía a su muñeco”, señaló a Washington Post el padre del menor de edad, quien mantuvo su nombre y el del niño reserva.

Pero a pesar de sus esfuerzos, el criminal obligó al pequeño a alejarse de él y quedarse junto con su padre en otra parte de la tienda.

“Estoy agradecido de que estuviéramos juntos, como una familia, en ese momento. Fue una situación aterradora. Solo quieres tomarlos y abrazarlos fuerte a ti, y quieres que todo termine, rápidamente”, agregó el hombre.

La policía sigue buscando a los responsables del robo.

THP
THP