temas del día

Sociedad


Los 8 principales sueños de los chilenos

www.briantracy.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Con qué soñamos los chilenos? ¿Viajar, estudiar, empezar el negocio propio, formar una familia, tener la casa propia?

Un estudio realizado por la marca Nescafé en conjunto con GFK Adimark, titulado “Pendientes”, entregó una visión y plasmó los principales anhelos de los chilenos de hoy.

Para llevarlo a cabo, se realizó una encuesta en distintas regiones de Chile, con el objeto de descubrir las ideas, planes y proyectos pendientes de los chilenos.

Los resultados arrojaron que el 91.2% de los chilenos tiene una idea, plan o proyecto pendiente y que el 50.9% cree que podría llevar ese sueño a cabo. Sin embargo, menos de un tercio de ellos ha hecho algo en el último tiempo para poder hacer realidad esta idea.

El sueño de la casa propia es el que más se repite en los chilenos

Según el estudio, para gran parte de los chilenos la casa propia sigue siendo una de sus grandes aspiraciones, en especial para los jóvenes entre 25 y 34 años, situándose además entre los sueños que más se confía en realizar.

Mientras que en segundo y tercer lugar se situaron “empezar el negocio propio” y “viajar dentro y fuera de Chile”, respectivamente.

Felipe González
, Gerente de Alimentos y Bebidas de Nestlé, explica que “en esta oportunidad, en conjunto con Adimark, hemos desarrollado un estudio para dilucidar cuál es el principal pendiente que tienen los chilenos y pudimos descubrir que el sueño de la casa propia es algo que todos anhelan. Sabemos que es muy difícil de conseguir y cuando este proyecto se logra, es un nuevo comienzo que marca un antes y un después en esa familia”.

Siguiendo esta reflexión, González agrega que “De acuerdo al estudio, hay confianza en los chilenos de poder hacer realidad éste y otros proyectos pendientes, lo importante es comenzar hoy a trabajar por ellos”, finalizó.

“No tengo tiempo”, la mayor excusa para no cumplir sueños

“Aunque la gran mayoría de los chilenos tiene ideas, planes y proyectos pendientes, son pocos los que realmente están haciendo algo para cumplirlos, siendo la ‘falta de tiempo‘ la principal excusa para no tomar acción, señaló Felipe Lohse, Gerente del Área Estudios Cuantitativos de GFK Adimark.

De acuerdo al estudio, aquellas personas que están laboralmente activas, están más orientadas en desarrollar habilidades o investigar sobre lo que necesitan para lograr su proyecto, además de buscar recursos económicos y apoyo de otros.

Mujeres viajeras v/s hombres emprendedores

En cuanto a viajes y emprendimiento propio, ambos son ideas que se repiten tanto en hombres como mujeres, siendo éstas últimas más tendientes a tener como proyecto prioritario el viajar fuera o dentro del país, mientras que para los hombres es el empezar su propio negocio.

Estos son los sueños más mencionados por los chilenos:

1. Comprar una casa o un depto. para vivir: 32%

2. Empezar tu propio negocio: 31%

3. Viajar dentro o fuera de Chile: 29%

4. Estudiar una carrera o especialización: 18%

5. Trabajar en algo que te apasione: 17%

6. Aprender otro idioma: 17%

7. Arreglar o renovar una vivienda: 12%

8. Encontrar un nuevo trabajo: 7%

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados