Snapchat es una red social que cada vez adquiere más popularidad en Chile. Con numerosos filtros y máscaras que cambian diariamente, su instantaneidad y uso de stickers, son algunas de sus característica más llamativas.

No obstante Yusuf Omar, periodista indio de Hindustan Times, aprovechó la cualidades de la red social no para entretener a sus contactos, sino que para contribuir a combatir uno de los problemas más terribles de su país y de todo el mundo: el abuso sexual.

Es así como Yusuf tomó su celular y capturó testimonios de mujeres que habían sufrido abuso ocultando su identidad con la máscara de dragón de Snapchat.

El periodista permitió que cada víctima usara la cámara frontal del teléfono mientras relataban sus lamentables experiencias. “En vez de usar el desenfoque normal de cámara, preferí usar un nuevo sistema que fuera más personal”, señaló el hombre.

Según señaló la cadena británica BBC, en la India muchas mujeres prefieren callar ante un abuso sexual por la estigma social que significa. En tanto, las autoras de los testimonios entregados a Yusuf, sufrieron estos ataques durante su niñez.