Durga Kami un hombre de 68 años decidió volver a la escuela, esto luego de que su esposa falleciera y sintiera la necesidad de cumplir uno de sus sueños: ser profesor.

Kami contó a la revista Reuters a que cuando joven no pudo asistir a la escuela debido a que su familia era muy pobre, pero cuando falleció su esposa decidió calmar su soledad inscribiéndose en una escuela rural.

Actualmente el hombre, quien tiene seis hijos y ocho nietos, vive solo en una pequeña casa en un pueblo situado en Syangja, Nepal, y asiste seis veces a la semana a la escuela con niños de entre 14 y 15 años.

“Voy a la escuela para olvidar mis penas” confesó Kami la entrevista, y explicó que espera que muchas personas con la misma situación se incentiven a estudiar.

“Si ven a una persona mayor con barba canosa como yo en la escuela, tal vez también se motiven” dijo el hombre quien declaró que le gustaría estudiar hasta la muerte.

El año que viene Durga Kami tomará un examen junto a medio millón de estudiantes para recibir un diploma educativo conocido como “Puerta de hierro” con el que podría entrar a una carrera académica. Si pasa el examen, el hombre le contó a sus compañeros que estaría dispuesto a cortarse su barba.

Revisa las imágenes a continuación.

Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters