Un buen perfume, una máquina de afeitar o un lindo chaleco. De seguro, éstos regalos serían muy apreciados por tu padre… pero ¿qué tal si en vez de irte por lo tradicional le entregas un obsequio “con sentido” este domingo?

Si bien por sí mismo un obsequio le demostrará a tu padre que te preocupas por él, siempre puedes ir más allá y demostrarle en una importante fecha como ésta lo mucho que lo quieres.

Por ello, desde BioBioChile te dejamos con una lista de 5 regalos “no tradicionales” que podrían sacarle una gran sonrisa en su día.

1.- Chocolates… y un gran mensaje.

Si tu padre es un cinéfilo, y un gozador de los buenos dulces, sorpréndelo con una caja de chocolates acompañada de un mensaje que lo lleve a reflexionar.

Por ejemplo, puedes ocupar citas como ésta: “El único amor perfecto en este mundo es aquel del padre por su hijo”, del reconocido empresario Enzo Ferrari, y agregarle algunas palabras que quieras dedicarle.

O incluso, puedes inspirarte con frases de películas como ésta de Forrest Gump (1994): “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”.

2.- Un lugar o experiencia desconocida

Desde chicos nuestros padres nos abrieron los ojos al mundo, mostrándonos parajes que no conocíamos y enseñándonos cosas nuevas de la vida.

Por eso.. ¿qué mejor que regalonear a tu papá en su día, llevándolo a un lugar por conocer o invitándolo a vivir una experiencia nueva?

Una buena opción sería invitarlo a una playa, pueblo o museo cercano que no conozca, en los que puedan recorrer y pasar un rato entretenido.

Pero también puedes llevarlo a almorzar a un restaurante nuevo, a ver una obra de teatro o a disfrutar un concierto que den ese día u otro que estimes conveniente, si es que tu padre nunca ha asistido a uno. De seguro, quedará feliz con la nueva experiencia.

3.- Dedícale un día único

En un mundo tan ajetreado como el de hoy, probablemente lo que tu padre quiera de ti no es precisamente un regalo… sino tiempo.

Prográmate este domingo para tener un día de padre-hijo(a), en el que le tengas preparada una serie de sorpresas para que disfruten entre los dos, o también junto a tus hermanos y madre.

Por ejemplo, puedes partir con un rico desayuno a la cama para luego compartir un almuerzo en familia. Más tarde, podrían ver una película y, por la noche, ponerse al día con una buena conversación.

Las ideas que se te puedan ocurrir son casi infinitas, inténtalo.

4.- Comparte un libro, película o disco especial

Si tienes algún libro, película o disco favorito puedes compartir esa experiencia con tu padre. Regálale el material que te haya marcado y explícale por qué fue importante para ti, y cómo te gustaría que lo disfrutara tanto como tú.

Sabemos que los gustos son subjetivos, pero después de hacerle este regalo quizás descubran un nuevo interés en común, que dé pie a futuras salidas al cine o tardes de lectura junto a un buen café.

5.- Una cronología de amor

¿Qué tal si lo llevas a un nostálgico viaje por tu vida? Una buena idea para este domingo es hacerle una cronología a tu padre con los momentos juntos que hayan marcado sus vidas.

Lo puedes hacer de muchas formas, por ejemplo, reuniéndote con él durante la tarde y mostrándole fotos de las actividades que compartían juntos (como jugar fútbol o salir a andar en bicicleta los fines de semana), de los cumpleaños, de tu primer día de clases, del día en que saliste del colegio o te titulaste de la universidad, etcétera. Todo esto, mientras le explicas qué significó para ti que él estuviera a tu lado.

También puedes digitalizar o hacer la cronología manualmente, bajo el mismo concepto. Sin duda, compartirán un inolvidable momento padre-hijo(a).