Las frías temperaturas se están haciendo notar, ya viene el invierno y de su mano las tan anheladas vacaciones invernales (para todos aquellos que tienen esa suerte). Los niños estarán en casa y dadas las condiciones climáticas, la mejor opción parece ser “invernar”. Las vacaciones indoor, no se revisten de mayor complicación para los adultos, pero cuando hay niños la cosa cambia, sobretodo cuando sus expectativas son altas y comparten esa recurrente facilidad de aburrirse.

Siempre es bueno planificar con tiempo, es por eso que en BioBioChile te traemos 9 propuestas divertidas y de bajo costo para considerar estas próximas vacaciones, y además, quedar como rey/reina con tus niños. Toma nota.

1. Construcción por Fireflies and Mudpies

Una de las actividades que siempre despierta el interés de los niños es construir. Es una oportunidad perfecta para dejar volar la imaginación. Esta idea es divertida, interesante y diferente, ya que darás a tus hijos la oportunidad de guardar los habituales legos y cubos, y aventurarse en una nueva experiencia.

Necesitas plasticina o masa tipo playdough y varios palitos de longitudes diferentes. Pueden ser de helado, ramitas, fosforos, bombillas, etc.

Fireflies and Mudpies

2. Nieve en casa por Huckleberry love

Es una idea sencilla y resulta a la perfección. Con esta falsa nieve sensorial, los niños pueden inclusive hacer sus propios “monos de nieve”, se siente real. A tus niños les encantará.

Necesitas una bandeja con paredes, puedes usar una budinera tipo pyrex, metálica o plástica. Luego mezclar 3 tazas de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de acondicionador para el cabello. El acondicionador debe ser de color blanco, para que el color de la nieve lo sea también.

Huckleberry love

3. Tenis con Globos por Princess pinky girl

Una idea divertida, y sin poner en riesgo los “objetos preciosos” de tu casa. Sólo necesitas un canasto con globos y “matamoscas” plásticos que serán las raquetas. Si lo deseas, puedes armar tus propias “raquetas”, utilizando un plato desechable y una paleta de madera. Pégalos con silicona o una buena huincha de embalar.

Ever Never Again

4. Bowling nocturno en casa por Growing a Jeweled Rose

Una idea divertida, para aprovechar en familia las horas de oscuridad. Necesitas 6 botellas plásticas vacías y del mismo tamaño, no menores a un litro, bastones fluorescentes activos, una pelota fluorescente o tradicional forrada en brazaletes fluorescentes.

Debes repartir los bastones fluorescentes y meterlos en cada botella, taparlas bien. Si tienes una pelota fluorescente, tu trabajo ya acabó, de lo contrario, debes forrar la pelota con algunos brazaletes, para verla y no perderla en la oscuridad.

Growing a Jeweled Rose
Growing a Jeweled Rose

5. Pesca Milagrosa en la tina o lavaplatos por Ehow

Necesitas: Limpiapipas (la cantidad dependerá del número de participantes), varillas o ramas que cumplirán la función de cañas de pescar, hilo resistente, alambre forrado en huincha aisladora -moldeados como gancho para poder pescar los “peces”-, recompensas. Además, disponer agua en la tina o lavaplatos.

Luego debes dar a los limpiapipas forma de peces, acto seguido armar la caña de pescar y posteriormente amarrar un extremo del hilo a la varilla o rama elegida, y el otro al gancho.

Ehow

6. Acampando en casa

Sin dudas, éste podría ser uno de los recuerdos favoritos de tus niños. Ya sea que armes la carpa que usan en verano, o improvises una pequeña tienda de campaña. Equípala con almohadas y mantas para que nadie pase frío. Haz una buena selección de libros de cuentos, snacks, bebestibles… ¡ah! y por ningún motivo olvides las linternas. Una idea genial para llevar la experiencia a otro nivel, es pegarle a la linterna un papel negro perforado con estrellas. De esta manera, las estrellas se proyectaran en medio de la oscuridad al encender las linternas.

Love and Marriage Blog

7. Probando puntería

En un cartón grueso o del material resistente de tu preferencia, y con la ayuda de un compás o de platos redondos de distintos tamaños, dibuja círculos, con una separación aceptable entre sí. Recórtalos. Asigna a cada círculo una puntuación y escríbelo sobre cada uno de ellos, de manera visible. Cuélgalo. El fondo no debe quedar pegado a la pared, porque la idea es que por los agujeros atraviese el objeto que hayan escogido para lanzar. Aviones de papel, pelota plástica, bola de papel, pompón de lana…lo que deseen. A continuación distintas ideas:

puntería
puntería

8. ¿Quién dijo picnic?

En vez de un típico desayuno, almuerzo u once, por qué no hacer algo distinto y atreverse con un rico y divertido picnic en casa. Puede ser temático si tus hijos son fanáticos de algún personaje de ficción o tienen un hobby.

Una rica idea para este otoño-invierno es hacer una barra de “chocolate caliente”, donde los niños puedan personalizar su experiencia escogiendo qué poner en sus tazas y con qué acompañar. Pueden agregar malvaviscos, trozos de chocolate, granolas, esencias, etc. Acompañar de pequeños sandwiches, muffins, cupcakes. Alimentos que aporten calidez a las bajas temperaturas.

Pinterest| Daniela Wilhelm| BBCL

9. Un proyecto familiar

Algo que puede mantenerlos ocupados y entretenidos durante los fines de semana y vacaciones es trabajar como familia en un proyecto conjunto. La idea es que cada integrante de la familia se haga cargo de un aspecto que contribuirá a concretar con éxito el proyecto. Este podría ser la remodelación de un espacio de la casa, un almuerzo familiar, una noche de familia, un paseo familiar, planificar una reunión en casa que incluya a los abuelos, primos, tíos, etc. Dales asignaciones, manténlos ocupados de manera divertida.