En épocas de frío nunca pensamos en quitarle la chaqueta a nuestros hijos antes de ponerlos en la silla de bebés del auto, sin embargo estamos cometiendo un gran error.

Según una serie de pruebas dadas a conocer por el programa estadounidense Today, por más que nuestro hijo esté bien asegurado con el cinturón de seguridad, al usar una parka, los niños se resbalan y pueden salir “disparados” de sus asientos.

El sitio femenino Momimom conversó con Paula Deimel, representante de Cybex Chile, una empresa de sillas de autos, quien explicó que “mientras más capas de ropa se tengan por debajo de las correas de seguridad de la silla, mayor es la posibilidad de que no queden bien amarrados“.

Según Deimel, debe haber sólo un dedo de espacio entre el cuerpo y la correa, no entre la correa y la ropa, y al usar una parka evidentemente el cinturón estará muy separado del cuerpo.

Para evitar cometer este error, lo recomendable es tomarnos unos minutos antes de subir al niño para calefaccionar el auto, quitarle la parka y ponérsela sobre el cuerpo como si fuera una manta. Si le incomoda podrías considerar la opción de llevar algo para cubrirlo.

Otra de las recomendaciones que entrega el sitio es corroborar que las correas estén bien amarradas. Para comprobarlo simula hacer una pinza, y si sobra mucho espacio es porque el cinturón no está bien puesto.

Revisa el video acá