temas del día

Sociedad


4 versiones saludables de comidas fritas

Publicado por
Envíanos tu corrección

La denominada comida chatarra suele ser uno de los platos preferidos por los comensales. El problema es que la carga calórica de estas preparaciones es muy alta y con pocos beneficios nutricionales, lo que trae consecuencias negativas para la salud del organismo.

Algunos de los alimentos predilectos en esta época de menores temperaturas son las papas fritas, sopaipillas y otros de este tipo, los que cuentan con un delicioso sabor y son de rápida cocción.

Sin embargo, en este tipo de preparaciones, el aceite o la grasa caliente que aportan tiene una gran cantidad de calorías, generando algunas patologías como la obesidad, la que a su vez está muy ligada a otras problemáticas como la resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, entre otras.

“También sucede que muchas veces las personas relacionan una comida sana con sabores más desabridos o fomes, pero ahí está el desafío para cada uno, pues existen deliciosas alternativas, mucho más nutritivas, que no perjudican la salud”,afirman desde el Círculo de Nutricionistas de Sodexo.

“La clave está en incorporarlas a la dieta y preferirlas por sobre los platos con más alto contenido de grasa. En la cultura chilena está muy arraigado freír los alimentos, sobre todo cuando hace más frío, pero hay que comenzar a considerar que existen otras alternativas de cocinar, sin dejar de lado el sabor”, añaden.

En este contexto, los especialistas de Sodexo entrega exquisitas alternativas para reemplazar las frituras, por preparaciones igual de sabrosas y mucho más sanas.

1. Papas “fritas” sanas

El problema es que solo 100 gramos, equivalen a 380-400 calorías y muchas veces se come más de una porción.

La alternativa es prepararlas al horno; para ello solo se necesita una fuente resistente al calor, sal, unas gotas de aceite, las papas cortadas y picadas como de costumbre, unos 20 minutos al horno y listo.

Son muy deliciosas, cuentan con menos aporte calórico y son más fáciles de digerir.

2. Camarones apanados

se pueden preparar los clásicos apanados, pero al horno.

También se pueden saltear con poco aceite junto a verduras y acompañar con una salsa de yogurt natural, una gotitas de limón, cilantro y aliños a gusto.

3. Pescado no frito

también puede ser reemplazado por una opción más saludable: solo basta imaginar un salmón o una reineta aliñados con limón, pimienta, especias a gusto, trozos de cebolla y tomates y al horno.

O bien, a la parrilla.

4. Alitas de pollo

Son un acompañamiento increíble, pero muchos prefieren freírlas, ya que la grasa del ave y el aceite son una mezcla muy agradable.

Sin embargo, la opción de asarlas en la parrilla puede reemplazar a la primera, transformando este plato en una opción mucho más nutritiva.

Si la idea es tener resultados más rápidos, una plancha puede ser una excelente opción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados